Palencia es una emoción:

13 diciembre 2007

Esto no es Casablanca

Si a todos nos gustan los tiempos preelectorales es porque los políticos pierden el oremus por tenernos contentos. Es una satisfacción saber que eso que están diciendo lo dicen para ganar mi voluntad, saber que hacen chiribitas con el lenguaje para tenerme contento. Lo que acaba de decir Rajoy, por ejemplo. Que va a poner por las nubes las pensiones más bajas, que va a bajar los impuestos. Claro que suena a peli más vista que Casablanca, pero es que Casablanca es una gran película de ésas que uno no se cansa de ver jamás. Dicen los del PP que con Rajoy es posible. Mucho me temo que sea verdad, que con él, y con el otro, todo sea posible. ¿Por qué será que con mucha frecuencia se vota “a pesar”? ¿Por qué será que muchas veces se vota “contra”? ¿Somos así los votantes o nos hacen así los políticos?

Pero evidentemente esto no es Casablanca, éste no será el comienzo de una hermosa amistad entre Rajoy y Zapatero. Andan ambos a la greña, echándose a la cara los precios, la vida, los sueldos, las pensiones. El Partido Popular “Socialista” nos presenta de golpe su faceta social-electoral y va a bajar los impuestos a los mileuristas. ¿No sería bueno tener elecciones cada dos o tres semanas?

Lo triste empieza con la política antiterrorista. ¿Pero no habíamos quedado en que íbamos a unirnos todos? Coño, qué poco ha durado. ¿Cómo es posible que el PP llevara nuevamente al Congreso la ilegalización de ANV…? ¿Es que esperaban que el PSOE se retractara en público de la política que lleva ejecutando cuatro años? ¿En época electoral? ¿Cuál de los dos partidos es más impresentable? Y encima esperarán que votemos. A ver si pasa con las urnas como con la manifestación de la puerta de Alcalá, a ver si no va nadie…

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.