Palencia es una emoción:

18 diciembre 2007

¿Quiere usted colaborar con el Gobierno de España?

No saben dónde se llegan, no saben qué decir ni qué hacer. Es como cuando se habla en público. Ocurre el más leve incidente, alguien se levanta, deja caer un libro o se oye un ruido del exterior y uno pierde la orientación. Tal vez sólo sean unos segundos de confusión, un tartamudeo o una mirada extraviada, pero uno se encuentra perdido, no sabe qué decir, qué hacer, por dónde seguir ni dónde está la salida al discurso olvidado.

Así está nuestro Gobierno, también perdido. El PSOE no parece saber dónde se llega ni cómo reaccionar. Y eso que está jugando prácticamente solo este encuentro, sin rival, que Rajoy ni está ni se le espera, tal para cual, eso lo “cantan” las encuestas de intención de voto. Pero solamente siendo conscientes de su aturdimiento se entiende que un día digan que el café vale ochenta céntimos, otro nos acusen de dejar demasiada propina en los bares (supongo que Solbes se habrá ganado la enemistad de todos los camareros de España) y al siguiente nos digan que comamos conejo para evitar la subida de la inflación. Lo malo de todo esto es que quien lo dice jamás paga un café ni deja propina porque lo tiene todo pagado allá donde vaya. Ah, ni por supuesto come conejo. O no se enteran de qué ciudadanos tienen o los ciudadanos no se enteran de qué gobierno tienen. Unos y otros, unos u otros, están perdidos, ay, la que nos puede caer encima cuando marzo nos llegue.

Porque lo del próximo día nueve de marzo no serán una elección, sino una liquidación general por cambio de existencias, que Rajoy no se queda corto y entra inmisericorde en la misma puja que sus rivales; todos, unos y otros, juegan con nuestro dinero y lo usan para conquistarnos. Algo así como si un novio enviara todos los días varias docenas de flores y bombones a su prometida… con el dinero de ésta.

A ver quién da más, Zetamán regalando cheques a los bebés, Súper Rajoy bajando impuestos a los mileuristas y prometiendo sanidad española a los gallegos de Buenos Aires, que también votan. Ay, si el PP tuviera otros líderes, otros proyectos, otras ideas, otras gentes.

Aturdimiento gubernamental, mal de altura, la seguridad en el éxito, también puede ser lo de Zetamán y sus airgamboys socialistas. En todo caso es lo mismo, están perdidos, no saben por dónde caminar, hacia dónde ir ni qué salida es la buena. Andamos ya por los dos millones de puestos de trabajo prometidos y por las trescientas mil plazas para educación infantil, cuando todavía estamos a tres meses de las elecciones.

¡Lo que nos queda todavía por subastar! Puede que cuando vaya llegando febrero nos encontremos con superofertas gubernamentales que nos cambien diez conejos por un voto. ¡Y todos a bajar la inflación a cuenta del erario público! Incluso puede que Solbes se ofrezca para dar conferencias por pueblos y ciudades explicando la diferencia entre un euro y una peseta, ¿será posible que los pobres y desdichados ciudadanos tengamos siempre la culpa de todo, hasta de la subida, el subidón, de los precios? Eso nos pasa por dejar demasiada propina.

¿Quiere usted colaborar con el Gobierno socialista de España? Coma conejo y evite las propinas. España mañana no será republicana, será mezquina.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.