Palencia es una emoción:

03 diciembre 2007

¿Y si ANV condenara los atentados?

Existe un empeño que no entiendo. Parece ser que el condenar o no condenar este último atentado de ETA puede ser significativo de cara a la posible ilegalización de ANV. Concretamente Pérez Rubalcaba ha dicho en la SER: “Con cada no condena de un atentado estamos más cerca de la ilegalización de ANV”. Aparte la pésima sintaxis que nos demuestra el cultísimo ex ministro de Educación y Ciencia (¿Qué es una “no condena”?) No entiendo que sea ésa la frontera que los socios de ETA no deban traspasar.

Es algo que se viene repitiendo desde los tiempos de HB. ¿Condenar o condenar? ¿Pero de qué vale que mañana salga una militanta (les regalo la palabra al de la sintaxis de antes y a la esposa de Felipe González, que dijo aquello de “jóvenas”) de ANV, concejala en cualquier pueblo del Gohierri, y nos diga que no aprueban las “acciones” de ETA? Pongamos que en un rapto de sentido común incluso hable de “asesinos” y llegue a pronunciar la palabra “condenamos”. ¿Es que a ETA le iba a importar? ¿A los cientos de miles de seguidores de ETA y HB les iba a afectar? Ya veo a las chicas del Partido Comunista de las Tierras vascas partiéndose de risa en el Parlamento vasco…

Oiga, que con tal de que no nos ilegalicen decimos lo que sea, qué más da... para lo que iba a servir… Seguro que ETA se echa a temblar…

Por otra parte, una vez que las negociaciones con los asesinos fracasaron, el daño ya está hecho, con sus concejales en los ayuntamientos, recibiendo toda la información que deseen sobre todo lo que se mueva en los respectivos pueblos….

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.