Palencia es una emoción:

16 abril 2008

Erkoreka pide árnica para el PNV

Empieza el PNV a repicar campanas por todos sus caseríos en busca de un bombero que apague el fuego interior que se está extendiendo por sus batzokis. Han perdido las elecciones pasadas y deben salir de la situación como sea. Dice Josu Erkoreka que hay que llegar a acuerdos entre todos los partidos y que es importante la unidad porque “ETA va a zumbar”.

No sé si ETA va a zumbar, pero la verdad es que estamos permanentemente amenazados y buena parte de la culpa la tiene el propio PNV, siempre al acecho de que alguien mueva el árbol para atropar todas las nueces. Quiere Erkoreka que todos los partidos alcancen una estrategia antiterrorista para gestionar los acuerdos e incluso los desacuerdos en asuntos antiterroristas.

Ahora el PNV pide un acuerdo contra ETA, aunque no quiere llamarlo pacto, con lo bien que se le da romperlos. Los ciudadanos que ya tenemos unos cuántos años siguiendo la política nacional tenemos acumuladas en nuestra memoria numerosas situaciones en las que el PNV ha corrido en ayuda de los parafascistas, llámense Herri Batasuna, Batasuna, Euskal Herritarrok, Partido Comunista de las Tierras Vascas o ANV, sólo algunos de los diferentes alias con que intenta moverse en la sombra la hidra etarra. Que le pregunten a Eguibar, que le tiren de la lengua a Arzallus.

Tiene mucho camino que recorrer, tiene mucho que demostrar el PNV para que pueda ser considerado en pureza un partido democrático, son muchos los agravios que tiene que hacerse perdonar, ha recogido demasiadas nueces regadas con las lágrimas de ciudadanos inocentes a los que sus concejales y sus parlamentarios han despreciado con frecuencia.

¿Saben qué me ha venido de pronto a la memoria? Aquellas elecciones autonómicas que el PSOE ganó en Euskadi y dejó gobernar (¿por qué?) al PNV. De aquellos polvos vienen los lodos actuales… ¿Se repetirá la ayuda de los socialistas, volverán a confiar en su lealtad? ¿En Ibarretxe?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.