Palencia es una emoción:

10 marzo 2009

A dormir a la (puta) calle

Tenemos un gobierno inerte de inactivos, inoperativos e ineficaces ministros mientras que hay ciudadanos que tienen que pelearse para comer las sobras de los restaurantes. O incluso dormir en la calle. Los españoles no conocen a sus ministros, todas las encuestas avisan no sólo de la impopularidad del gobierno, algo que pasa con mucha frecuencia, sino de que no los conoce ni la madre que los parió, por utilizar aquella frase que Alfonso Guerra hizo feliz. Esto ya es nuevo, que la gente no sepa quién le cobra los impuestos, quién tiene que pagarle el paro o quién determina en qué se gastan sus dineros es nuevo. Y grave.

Resulta que tenemos un gobierno de ministros parados, que parecen permanecer en sus despachos viéndolas venir tan alegremente mientras la crisis se cobra cada día varios miles de trabajadores. Mientras las hipotecas se quedan sin pagar. Y a dormir a la calle, claro.

El caso es que estamos ante el gobierno más inactivo, inoperativo e ineficaz de los últimos años justo en el momento más preñado de malos datos, el más preocupante de los últimos años, con una crisis sin precedentres. Pregunten, pregunten. Será que se han creído de verdad que no hay crisis, yo todavía me acuerdo de Zapa negándola… Pero desde el ministro de las bombillas a Solbes, el ministro “malgré lui”, nadie parece disponerse a combatir la que está cayendo en la economía española. Y la vicepresidenta en Gambia.
Eso sí, ley del aborto tenemos, tendremos, como la máxima contribución del Gobierno al bienestar de los españoles. De las españolas, incluidas esas niñas que no tienen autorización para comprar tabaco ni alcohol pero pueden abortar por su propia cuenta, porque como pueden tener hijos se supone que son mayores también para abortar. Coño… ¡pero si también pueden fumar y beber! Nada, salvo la ley del aborto infantil, ha hecho nuestro gobierno por nosotros.
Hartos ya de estar hartos hay un grupo de ciudadanos que se han decidido a llamar la atención de quien proceda (por si alguno no se da por enterado, se refieren al Gobierno) yéndose a dormir a la calle. Cuando la primavera todavía anda haciéndose de rogar, con el fresquito que tiene que caer en Madrid a las seis de la mañana, pongamos, ellos se van a dormir a la calle, más concretamente en los alrededores del metro de Callao.

¿Cómo es posible que un gobierno socialista observe con tal inacción el deterioro de la vida de los ciudadanos? ¿Socialista? ¿Dónde han dejado eso de “parias de la Tierra”? ¿Socialista? ¿No se les cae la cara de vergüenza ante el espectáculo de los hambrientos disputando un puesto ante los contendores de los restaurantes? Ah, eso sí, mi vecina que tiene dieciséis años puede abortar, qué éxito Zapa, qué éxito. ¡Socialista!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo añadiría algún adjetivo más como: inútil, inepto, inoperante, inservible, etc, etc.

Y es que tenemos algunas "miembras" y miembros en los ministerios y “ministerias” del “iluminado” Zapatero, que el común de los “currantes” se pregunta para qué sirven, en qué se gastan los millones de euros que se destinan a ellos.

Pongamos por ejemplo el ministerio de "igualdad". Tiene un presupuesto de 113.173.640 euros, que traducido a las añoradas pesetas supone la escalofriante cifra de 18.830.509.265. ¿ En qué se pule toda esta pasta ?. Claro, tengo entendido que según las últimas encuestas de "Trinca 2" lo que más preocupa a los españoles y “españolas” es que sus hijas de 16 años ya no tengan que pedirles permiso para abortar.

Y que decir del “agotado” señor Solbes, que envidia al camarada y "difunto" Bermejo porque este último dejó de ser ministro. Y menos mal, porque para este señor, Montesquieu murió hace muchos años.

El pobre señor Sebastián, que quiso ser alcalde de Madrid, pretende solucionar la crisis regalando bombillas y aconsejando consumir solo productos españoles.

La señorita?? "de la Vogue", que debe tener un armario ropero donde se puede jugar el Madrid-Barsa, tiene añoranza de sus orígenes y allí está ella en África, visitando reservas y parques donde hay muchas “monas” y monos.

El señor “Morotinos”, que lo único a lo que se dedica es a mandar pasta de la que pagamos todos los españoles, a los países árabes –sus únicos amigos por cierto-, como si no tuvieran estos bastante con el petróleo. Ahora envía 180 millones de euros para Gaza. Se los gastarán en hacer misiles para atacar a los judíos.

Y qué decir de las desconocidas ministras de cuota, “Cristina Merienda, Beatriz Vividor, Elena Conpinchos”.

En fin que si los españoles salimos de esta, estaremos vacunados de por vida para sufrir a sujetos inútiles y sectarios como Zapatero o mucho peores.

Un saludo Pedro.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.