Palencia es una emoción:

13 marzo 2009

El profesor Neira, insoportable machista

No siempre me tomo las cosas con filosofía. Siempre suelo tener prisa para llegar a casa, ya puedo encontrarme en un lugar paradisíaco -sepa el lector que me encanta el campo y en especial la montaña palentina- y con los mejores amigos, que siempre tengo prisa por llegar a casa. Es donde mejor me encuentro, claro. Sobre todo es la serenidad de mi cuarto de estar, un poco de música barroca y un periódico lo que más me llama. Ah, también les confieso mi pasión por los sanfranciscos. Estos días estoy leyendo, poco a poco, haciéndola durar, la entrevista que el domingo pasado publicaba la revista semanal de El PAÍS con el profesor Neira.

Un personaje interesante el valientísimo nuevo héroe de esta sociedad decadente. Hay varias de sus respuestas que me han llamado la atención y a las que quiero publicar acotaciones poco a poco. La primera me ha saltado a la vista porque era un entrecomillado que venía destacadísimo por el editor, por arriba, en un recuadro de más de una columna de ancho y con un tamaño de letra muy superior al resto. Dice el señor Neira: “Lo que debe distinguir el trato a la mujer desde niños es la deferencia”.

Y me pregunto cuándo es más valiente este arrojado profesor universitario, si cuando recriminó al imbécil que golpeaba a una chica o ahora al manifestar públicamente y sin recato que "a la mujer hay que tratarla con deferencia… desde niños".

Me dan ganas de escribir que el golpe recibido le trastornó y no sabe lo que dice, me dan ganas de decir que la paliza le teletrasportó a la España de los años sesenta o setenta, me dan ganas de llamarle cualquier disparate que le haga preguntarse en qué mundo vive, me dan ganas de llamarle la atención por machista perdido, por vivir fuera del mundo real, por ofender a la dignidad de la mujer. ¿Sabe el profesor Neira en qué “jardín” se ha metido? Y más cosas aún, y más peligrosas: ¿Conoce Bibiana Aído, la ministra miembra, estas declaraciones de este troglodítico personaje? ¿Y no piensa hacer nada al respecto, se va a quedar cruzada de brazos sin echarle los perros?

A Jesús Neira hay que hacerle un monumento, no sólo por demostrar un valor que el 90% de los ciudadanos se cuidarían muy bien de demostrar, sino por atreverse a decir en público, sin inmutarse y sin sonrojarse, que a la mujer hay que tratarla ¡“con deferencia”! ¡Y desde niños, dice! Pero, ¿nadie le ha comunicado a tan bizarro profesor que la doctrina oficial de la España de 2009 dice que todos somos iguales y ya que lo somos sobran las deferencias hacia las mujeres? ¿Qué atraso es ése de dejar el asiento a una señora (ya nadie dice “señora” ahora todas son “mujeres”, el cambio es curioso, indicativo y notable) en el metro o en el autobús? Pero si todos somos iguales, que se lo busquen ellas. ¿Y cederles el paso en un lugar estrecho, en una puerta, pongamos? Vamos, por favor, eso es machismo subliminal que Doña Bibiana y sus acólitas no deberán permitir.

A mí mi madre me enseñó todas esas cosas, cosas que ya no sirven, cosas que ha quedado obsoletas y que la sociedad actual rechaza, cosas como acompañar a las “señoras” dejándolas el lado interior de la acera, ocupando yo el más próximo a la calzada. Ya ves, España, qué boberías se pensaban entonces en la sociedad atrasada, cutre y machista de hace treinta años. La culpa es de Franco, seguro. Lo que ha progresado España desde entonces, ahora si alguna “mujer” no encuentra asiento se jode y va de pie. ¡Oiga, que somos todos iguales! Tratar a la mujer “con deferencia” es machismo del más salvaje, atrasado y troglodita, debe ser combatido y expulsado de la sociedad igualitaria como la que aspiramos a construir.

Y todavía me queda jugo que sacar a la entrevista de la semana pasada en EL PAÍS semanal. Denme tiempo, que desmitificaré a este fascista machista disfrazado de héroe defensor de las mujeres.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Este hombre parece tener fijación por la honorabilidad del hombre, pero no dice nada acerca de cuál debería ser la postura de la mujer en estos temas, porque como víctima de la violencia de género algo tendrá que decir o hacer; Neira parece olvidarse de que las mujeres también tienen honorabilidad y capacidad de decisión, aunque sea equivocada.
También parece tener fijación con los delitos relativos a la violencia machista y no sabemos cuál sería su postura frente a otro tipo de delitos: Si mediaría o no en un atraco o en una pelea con violencia por una plaza de aparcamiento, por ejemplo.
Respecto a Violeta Santander, estoy con ella en una sola cosa: Neira se metió en una pelea que no le correspondía. Aunque sólo mediase por su parte un insulto, es absurdo defender a quien no quiere ser defendido, y más cuando no se pertenece a su entorno más cercano de familia y amigos. Neira parece ir de Mesías de la mujer maltratada pero parece que se ha equivocado al elegir a su primer objetivo; Igual tiene más suerte en el segundo, pero me gustaría saber cuál sería su actitud frente a un tío armado, por mucho que diga que lo volvería a hacer.

Anónimo dijo...

El profesor neira es un producto mas de la television me pregunto ¿porgue los gue estan bajo tierra o el chico de "color" gue un salvage dejo tetraplegico no salen tanto en television?¿no son herues? ¿esgue estaban en la calle y no en un hotel de cinco estrellas? lo gue pasa es gue sus amigos no son tan poderosos como los del profesor

Anónimo dijo...

Pienso amigo Pedro, que es más machista el hombre que se dedica a predicar a diestro y siniestro el feminismo, y a buscar fantasmas donde no los hay, que el que simplemente actúa de acuerdo con su corazón.

A la gran mayoría de las mujeres les encanta que les digas: ¡qué guapa vienes hoy! ¡qué corte de pelo más bonito te has dado! ¡qué vestido más elegante llevas! ¿Es esto machismo?. O es simplemente galantería hacia el sexo femenino, -que es el que a mí personalmente me atrae-. ¿Dónde quedaron los piropos a la mujer?

El gran problema del feminismo es el radicalismo y sectarismo con que se trata por ciertas personas. Como algunos medios de comunicación tengan un desliz, apaga y vámonos, porque ya se les tacha de fascistas, machistas, cavernícolas y escoria de la sociedad.

Creo que el profesor Neira hizo lo que muchos de nosotros no hubiéramos hecho. Qué fácil es escribir en un blog, y criticar al que tuvo la valentía de enfrentarse a un “delincuente” y que pudo haberle costado la vida. Ya me gustaría a mí ver a estos anónimos que escriben y le critican, si hubieran tenido los “santos güevos" de dar la cara para defender a esa que luego resultó ser un maldita arpía.

Me parece mezquino hacer burla de un hombre que ha estado al borde de la muerte por defender una causa que no era suya, y además se le critica por ello.

Hay que predicar con el ejemplo, no sólo con la palabra.

Un saludo Pedro.

Anónimo dijo...

Me parece que el héroe mediático de estos últimos meses va a defraudar a más de uno de sus creadores. Su despertar ha dado lugar a una serie de declaraciones que lo delatan como un personaje mesiánico y clasista de mucho cuidado. Esa escalera imaginaria en que va de las cucarachas a las personas, como el, lo delatan.

El tema se ha explotado politicamente, ZP y su ministra Bibiana Aido lo han empleado como estandarte de sus políticas contra la vilolencia de genero y ahora, nuestro héroe despierta y resulta ser un personaje clasista y conservador hasta los tuétanos. Hasta tal punto que Esperanza Aguirre le ofrece un cargo institucional y el héroe lo acepta.

Si algo tiene de bueno esta historia es la moraleja.

Anónimo dijo...

Que raro que un hombre que ve como "le dan una soberana paliza" a una mujer lo único que haga sea llamar maricon y cucaracha al maltratador y se vaya (menuda forma de defender a nadie) tan tranquilo a un hotel a tomarse una coca-cola con su hijo. No hay que ser muy listo para saber que si a alguien le insultas así no se va a quedar tan tranquilo. Con el tiempo Neira a demostrado ser un tipo de insulto y ofensa fácil y que además entra de lleno en el patético juego de chulo barrio de "yo soy más fuerte por que soy más grande" (leer sus ultimas declaraciones) a este hombre (Neira) antes o después le habría partido la cara ya fuese en una discusión de trafico o en la frutería, por llamar chulo y maricon al tío que se le ha colado. Su "suerte" es que haya sido insultando a uno que andaba de bronca con la novia en otro caso ni oiríamos hablar del, pero a Neira solo hace falta dejarle hablar y el solo se retratara y nos encontraremos de frente con el chulo arrogante que es.

Anónimo dijo...

Rompo una lanza afavor de una persona que defiende a las mujeres maltratadas, pero a este individuo.Que lo echen furera de este pais que es un pais democratico enterese Sr.Neyra los fachones de ultraderecha como Usted nos repugnan tu si que eres un maltratador,maltratador sicologico que son de lo peor y encima quieres ser pistolero.anda y que te arreglen la cabeza que de el golpe te as quedado tocado. MALTRATADOR

Gonzalo A. dijo...

Mi abuelo, que había sido policía y había visto mucha calle, me lo decía bien claro:

-Hijo mío, cuando veas a un "chulo" "caneando" a su "chula" no te metas; El "chulo" te clavará la navaja mientras la "chula" te sacude con el bolso...

Anónimo dijo...

Desde el primer dia que ví la cara de éste individuo, le calé. Arrogante, prepotente, hipócrita,cinico etcc.. y despues le acompaña su querida esposa y le quiere declarar un heroe de la humanidad.Le digo lo mísmo que le hubiese dicho Fernandeo Fernan Gomez.....A LA MIERDAAAA

Seguidores del blog

Otros blogs míos.