Palencia es una emoción:

07 marzo 2009

País putrefacto

Este blog debe ser uno de los que batan el récord de críticas… multidireccionales. Si algún lector tuviera la paciencia de leer lo que otros lectores han ido dejando como respuestas a mis artículos podrían comprobar cómo los palos han llovido al menos desde ambas grandes direcciones ideológicas. No me atrevo a presumir de absoluta neutralidad, claro que como todo hijo de vecino tengo mi corazoncito, pero por una parte ese corazón no pasa por ninguno de los dos grandes partidos actuales y por otra puedo presumir de no comprar ideas por bloques. Ése, el de las ideas por bloques, me parece a mí uno de los males de la política española: Todo lo que dice MI partido me vale, es bueno, santo y digno de todo elogio y alabanza mientras que todo lo que dice TU partido debe ser rechazable. Empezando por las ideas políticas y siguiendo por la corrupción. Que nos permitimos el lujo de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Y en la corrupción estamos.

Que la corrupción se ha convertido en caballo de batalla cotidiana sirve para demostrar que vivimos en un país putrefacto. Que todos los periódicos titulen todos los días con casos, supuestos, reales o mitad y mitad, de políticos comprados es perfecto síntoma de que hemos perdido el rumbo político, vivimos desorientados y hemos (la sociedad entera, pero especialmente algunos dirigentes) puesto nuestro norte en el domino, el manejo y la manipulación de los demás para beneficio propio. Y van y se llaman políticos, hombres al servicio de la “polis”.

La profundidad de este mísero sistema de vida debe ser enorme y seguramente alcanza las entrañas de una parte de la sociedad cuando se ha convertido de manera duradera en objeto de debate social. Se impone una regeneración, un resurgimiento de la sociedad, una manera de aplicar determinados mecanismos ajenos a los actuales partidos políticos, o al menos ajenos a su modo de funcionamiento actual, lo que nos lleva a la cuadratura imposible del círculo de la realidad terrenal. ¿Terrenal? ¡Pedestre!

El PP es ahora el partido más acuciado por la, permítanme ser políticamente correcto, presunta corrupción. Pero no sólo es el partido conservador, que tenemos embarcados en semejantes problemas a algunos alcaldes del PSOE y a alguna política de mediana importancia del mismo partido.

Las reacciones no son siempre las mismas, en el partido del gobierno hay una permanente lucha por embarrar la situación del PP, cargando las tintas sobre una realidad evidentemente existente, y se ha procedido con rapidez a quitarse del medio al alcalde de Alcaucín, acorralado por graves acusaciones. Pero ni esto ha sido siempre así, acordémonos de tiempos pasados cuando las evidencias eran negadas por Felipe González ni se ha actuado siempre con la misma rapidez y contundencia que ahora se demanda.

La peor parte en la actualidad se la lleva el PP, sobre él y sus miembros diluvian las acusaciones, pero en vez de remangarse y ponerse duro a la faena de desenfangar la actualidad parecen dispuestos a cubrirse unos a otros, a maldefenderse y a negarlo todo. De ellos parece imposible esperar regeneración, renacimiento y recuperación de la vida política y social. No hay nada como una comisión de investigación tipo “esperanzaaguirre” para que no se investigue nada, para que no se aclare nada y para que nada llegue a los ciudadanos, o a los tribunales en su caso, de forma que quienes se hayan manchado las manos y las conciencias sean desenmascarados y dejen definitivamente la actividad pública. Les falta conciencia de limpieza.

Y, permítanme dejar mi opinión en otro sentido, que tampoco me caben muchas esperanzas en el caso del partido contrario, la experiencia conocida no es para echar las campanas al vuelo. La experiencia… y la patente percepción del sectarismo de algunos de sus miembros más relevantes, desde Zapa hasta José Blanco, pasando por Rubalcaba, ministro del Interior. Y menos mal que el ministro de “Injusticia” ya ha sido sustituido. Otro que también brillaba por su imparcialidad… ¡Señor!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Corruptos ha habido, hay, y habrá en todos los partidos políticos sean grandes o pequeños, que le pregunten al Sr. "Ancho Quintana", el cambio de rumbo que dió su vida -que no la de los gallegos- cuando éste se subió al tren del poder y comenzó a cobrar comisiones, a montar en coches de super lujo, a navegar en yates, etc, etc., que por suerte para el "Ancho", el Super Super Juez Garzón no se ha detenido a investigar.

Y como decía en todos ellos siempre habrá por ahí algún "alcaldillo" que se llene el bolsillo de comisiones ilegales y que no es fácil de atrapar salvo que una legión de jueces comience a meter las narices en todos los ayuntamientos de España.

Ahora bien, lo que está muy, muy claro es que la investigación de Garzón sobre todo el aparato del Partido Popular ha sido teledirigida desde el PSOE y el Gobierno para dañar al P.P ante la posibilidad hoy ya desvelada, de que pudieran perder el gobierno gallego.

Pero que quede claro que el corrupto sea del color que sea lo ha de pagar, primero dejando el cargo y después siendo juzgado por los delitos cometidos.

Un saludo Pedro.

Pedro de Hoyos dijo...

Anónimo, me gustaría que alguna vez firmara de verdad sus comentarios, son interesantes y ofrecen una visión diferente, a veces opuesta, a veces complementaria de lo que yo digo. Todo, siempre, es cuestión de opiniones.
Respecto al juez Garzón conviene recordar cuando dejó el gobierno de F. González (¿O González le dejó a él?). Entonces la opinión del PSOE era parecida a la actual del PP. El tiempo a veces pone las cosas en su sitio, pero otras les da la vuelta

Seguidores del blog

Otros blogs míos.