Palencia es una emoción:

19 mayo 2009

Trillo al trullo

Pido perdón, amigo lector, pero la tentación del titular era demasiado grande y no he sabido resistir. No, no pido que Trillo vaya al trullo, no sé si tiene que ir o si no tiene que ir, allá los jueces, pero si los subordinados de Trillo van al trullo Trillo debe poner sus barbas a remojar. ¿Por qué no aceptó resposabilidades políticas en vez de cargar contra las sentencias?

De momento los familiares de las víctimas piensan que la sentencia "no cierra las heridas y ni resarce del dolor" sufrido en los últimos 6 años, y "sólo falta determinar los responsables políticos" del asunto.

No puedo entender qué le pasa al PP, no puedo entender qué le ocurre, por qué ese empeño en no afrontar de frente (la redundancia es meditada, deliberada e intencionada) sus problemas judiciales, por qué no acomete con más gallardía sus problemas, arrostrando sus consecuencias, si las hay, y limpiando su partido, que saldría reforzado ante la opinión pública, con energía y firmeza. Y si no hay consecuencias que arrostrar igualmente saldría reforzado al demostrarse meridianamente la calidad humana y política de sus miembros.

Pero ya basta este lento despedazamiento de la credibilidad, este paulatino empequeñecimiento de su imagen pública, este no cesar en pasar una y otra vez por asuntos turbios, por rehuir los tribunales, por no abordar con la cabeza bien alta sus problemas con la Justicia.

Entiendo que el PSOE y sus terminales mediáticos deberían ser más prudentes y acordarse de la historia, de su propia historia, la del zamorano presidente de la Junta de Castilla y León Demetrio Madrid. Demetrio Madrid dimitió de la presidencia de la Junta de la versión norte de Castilla por una serie de problemas laborales en una empresa de la que era propietario. Luego de dimitir la Justicia le dio la razón, demasiado tarde. Sin embargo el PSOE no ha aprendido nada, o lo disimula.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.