Palencia es una emoción:

29 abril 2010

Odio a España... en chancletas

Esto de los calores es lo que tiene, que vienen y van en unos días de nada y los fríos te pillan en chancletas y camisa de tirantes: media España en la consulta del médico. A mí nunca me han gustado los calores, al menos desde que maduré. Ayer, vaya. Odio la España veraniega que con displicencia y haraganería baja al pescao, a la plaza o al café en paños menores.

España huele a ajo, dijo aquella anoréxica pija, y además con frecuencia es ordinaria, chabacana y sanchopancesca, creo yo. Hemos hecho de la tosquedad una virtud ciudadana y cada día es más frecuente encontrarse con la vulgaridad presidiendo la vida ciudadana. Ir normalmente vestido es un lujo al alcance de minorías selectas, y no entiendan que estoy hablando de llevar traje y corbata o vestir ropa moderna o de determinadas marcas elitistas, simplemente hablo de eso que antiguamente se llamaba urbanidad. Dentro de poco nos encontraremos a la zafiedad vestida de demócrata de toda la vida presidiendo el Gobierno o el Congreso y no sólo la charcutería de la esquina.

Las chancletas, el pantalón corto y la camiseta de tirantes, con la sobaquera al alcance de la vista y del olfato de todos, resumen España en verano; tenemos que parecer más sucios e informales que nadie, si es posible sin afeitar y con una gruesa cadena de imitación de oro alrededor del cuello. España es grotesca para parecer moderna, postmoderna o hípermoderna, llevar pantalón largo y camisa (de manga corta, aclaro) ha quedado en desuso al mismo tiempo que la civilización. De la España pija, de pañuelo al cuello y pelo engominado, hemos pasado, como en un viaje en el tiempo, a la España de permanente pantalón corto, calcetín tobillero y gruesas palabras en permanente exhalación para parecer más machotes que nadie.

No crean que vindico la omnipresencia del traje y la corbata, personalmente no los llevo más que para la tele (y no siempre) y cuando en verano me piro una semana a Verona. Repudio la uniformidad social, incluso cuando en una oficina me encuentro a los diez empleados con vaqueros y camisa de cuadros, toma mimetismo. Pero la sociedad actual se ha convertido en una competición de horteras, en la que nunca se sabe si se llevará el premio la señora del chándal y zapatos con plataforma o el señor maduro, barrigón y desgarbado, que no le importa exhibirse recubierto de pelo hasta la planta de los pies.

Hemos perdido las formas de comportamiento social porque no se lleva la educación, qué vulgaridad, lo que se lleva es el desenfado, la falta de cuidado indumentario y la bastedad generalizados.

España es asín.


(PD. Un saludo al silencioso de Zamarramala)

4 comentarios:

Unknown dijo...

el dragomán somalí19:05 | 26 de abril, 2010

"AD MELIOREM HISPANIAE FORTUNAM...".

" UN MAL… QUE DESGRACIADAMENTE, Y A NO TARDAR, SERÁ NECESARIO. "

-. Hace ya algún tiempo que me ronda por la cabeza una idea ¿descabellada?... ¡Hum, No las tengo todas conmigo!
Soy un ente anónimo que nació en las postrimerías de los ’60, creció con la Constitución y la Transición, y llegó a la madurez con esta "Democracia"…
… A la que –llegados a este punto- contemplo más que absorto, diría impertérrito, anonadado. Yo (al igual que millones de españoles entre los que me encuentro… y que sé -me lo dicen las tripas- piensan de igual modo), que lo único que he hecho a lo largo de todos estos años ha sido oficiar de currante y PAGANO en el más absoluto de los silencios; hemos llegado hasta tal extremo de desencanto, para con las instituciones que supuestamente nos representan; que opinamos que esta España nuestra, quizá empieza otra vez a necesitar una MANO FIRME que rija con honradez y dignidad nuestros depauperados y desnortados destinos…
Pero no porque los ciudadanos de a pie no hayamos hecho con la necesaria corrección nuestros deberes, que sí… Sino porque los que pretendidamente nos gobiernan (o tal vez los predicados más ajustados a verdad fueran: nos esquilman y nos roban), han llegado a tal punto de desfachatez; los bancos que nos usurean han llegado a tal punto de desvergüenza "GOIRI DESVERGONZARRI"; los cuerpos de seguridad del Estado han llegado a tal punto (en algunos casos) de corrupción, y de trueque de favoritismos al poder ejecutivo por prebendas; la judicatura a tal punto de ineficiencia e ineficacia (con algún que otro episodio de manipulación torticera y en el tiempo de ciertas informaciones…); y, finalmente, hasta tal punto de deterioro y desdoro de las fuerzas armadas por el BUENISMO ANTROPOLÓGICO del ejecutivo al que (ya veremos hasta cuándo) obedecen…
Que quizá ha llegado la hora de que estos últimos (aun cuando paguen justos por pecadores, a la media…) procedan a REGENERAR con profusión este país. Desgraciadamente, la Historia de nuevo, es posible que nos llegue a demostrar como antaño tantas y tantas veces… que hasta las más grandes civilizaciones cayeron en su día por la laxitud, la molicie y la profunda corrupción de sus instituciones.
El abajo-firmante, no es un Rappel, ni un pitoniso, ni nada que se le parezca… Es un ciudadano más en paro, con familia y un piso a medias con un ladrón de guante blanco: un banco; que ora sí, ora también, y siempre para mal… bien por un aguzado sentido común de lo que habrá de venir, bien por tener algo de VISIONARIO… ha acertado desafortunadamente en sus vaticinios.
Un ciudadano más… que abomina (y hasta siente vergüenza de sí mismo como español) de su país, el cual se está empezando a desmoronar cual torre de Babel habitada por toda un inmensa suerte de seres individualistas, egocéntricos, que sólo miran por su propio interés, sólo se miran su ombligo, y que ni sienten ni padecen ante los millones de desgracias que se muestran ante su vista que ya no mira, ante su oído que ya no escucha... Ante un país que está a punto de zozobrar entre las procelosas aguas conformadas por una infame CASTA POLÍTICA, ávida de poder y alentada por la máxima: imbécil el que no robe… y toda una retahíla de instituciones regidas por burócratas chupópteros, incapaces de resolver con la mínima solvencia el más nimio asunto de interés ciudadano.
España agoniza ante la mirada inocente e impotente de la gente normal, sencilla, trabajadora y sumisa que la conforma…

Unknown dijo...

..........CONTINUACIÓN.......

¡ Ay de todos nosotros, si nadie para pronto este despropósito generalizado!
¡ Ay de nuestros vástagos: sin pan, sin techo y sin futuro!
¡ Ay de los españolitos. Ninguneados por cualquier extranjero advenedizo, cuyas prerrogativas concedidas por este vomitivo gobierno, son muchísimas más y mejores que las percibidas por él mismo!
¡ De fuera vendrán que a la cara te escupirán… y con la connivencia total de los que supuestamente habrían de defendernos de extraños agentes externos!
Y así, por todo esto y mucho más que dejo en el tintero… opto de primeras por la insumisión fiscal: que esta ESCORIA INÚTIL, financie sus chorradas, y llene sus alforjas con los que les han votado, nunca con el pan de los míos…
Y si con esto creyera no ser suficiente, a corto plazo; pues me apearé, en la próxima parada, de este TREN a punto de descarrilar…
Ya que esta cuasi indolente oposición no tiene los suficientes coj… para proponer la MOCIÓN DE CENSURA TÉCNICA que nos sacara, de facto e ipso facto, de esta sinrazón; por miedo a oírle el NO al resto de la CASTA POLÍTICA. Yo, como sufrido ciudadano, no estoy dispuesto a aguantar 2 años y medio más (ahí es nada… todo un MUNDO) a que esta caterva de INCAPACES e INÚTILES sean despojados de su trono, no a gorrazos, sino a ¡PATADAS!
Por tanto, éste es mi VATICINIO, toda vez que mi ferviente exhorto…:A NO TARDAR, Y A LA VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS: LA TOTAL INACCIÓN DE LOS PODERES QUE SUFRIMOS…
¡¡¡ VATICINO UN PRÓXIMO GOLPE DE ESTADO EN ESTE PAÍS…!!!
(Es hora de mover ficha y hacer una limpieza a conciencia en esta cuasi malograda sociedad; e ir drenando de abajo a arriba toda la escoria que dormita placenteramente desde lo más profundo de las mefíticas cloacas que conforman todo el aparato del Estado, hasta los mismos pedestales en que se aposientan los leones de las Cortes).
¡¡¡ HE DICHO, Y (mal que nos pese por la supuesta merma de libertades…) ASÍ LO DESEO!!!

-. Y que si finalmente no es así... y no nos sobreviene algo mucho peor si cabe, UNA 2ª GUERRA CIVIL; quiero que sepa que somos muchos los españoles que esperamos que surja de la nada otra alternativa a lo ya más que visto y aborrecido.

-. Le sugiero que... Usted que aún posee algo de PODER y de DINERO, se una a un grupo de abnegados, hastiados y valientes españolitos de a pie para conformar una nueva formación política que dé algo de ESPERANZA a este cuasi malogrado PAÍS.

-. Yo personalmente hace ya algún tiempo que estoy en algunos foros calibrando la posibilidad de que así sea. No es fácil, los españolitos estamos... no sé si adormecidos, narcotizados, o directamente agilipollados. Porque no es normal que estando como está el país, no se manifieste nadie reclamando un cambio siquiera de actitud ante los problemas que nos acucian día sí, día también. Y digo nadie, porque los cejateros y los paniaguados no me merecen el más mínimo comentario...

Unknown dijo...

.........CONTINUACIÓN.............

-. Si quiere hacer algo determinante por su país, a la vez que se reconcilia con todo el pueblo español... Pase a la acción. Yo tengo una propuesta de nombre (aunque no sea en este punto lo más importante).

*** el FENICS: (Formación Electoral: Nueva Iniciativa Cívico-Social).

-. Y por qué FENICS de FÉNIX... porque España ya va necesitando hace algún tiempo, una suerte de no sé si... CID, SANTIAGO MATAMOROS, DON PELAYO, DON JAIME I, o DON QUIJOTE, si se me apura... que se bata el cobre contra toda vicisitud, persona, grupo político, o lo que quiera que fuese, por tal de resurgir de nuestras propias cenizas, y volver a ser lo que fuimos hasta el 2007, si no mucho más.

-. Y si así lo lleva a efecto, me tendrá ahí mismo para defender desde cualquier tarima sus presupuestos, hasta que caigan todos los PIJOS-PROGRES que nos llevan a la RUINA EN TODO ORDEN... EGO DIXIT.

VIS ET HONOR... PER HISPANIA.

P.D.: phone 963770064. La ocasión la pintan calva... palabra de un VALENCIANO DE PRO, AUN CUANDO DESENCANTADO, DESESPERANZADO, VACÍO y ACABADO...
(Le voy a intentar mandar también a su perfil de facebook, el LOGO que he montado a tal fin).

Pedro de Hoyos dijo...

Sr Dragomán, soy un aprendiz de opinador, no soy un político. Carezco de cualidades, conocimientos y experiencia para ayudarle en su aventura...

Seguidores del blog

Otros blogs míos.