Palencia es una emoción:

04 enero 2011

Un asador marbellí contra la ley antitabaco

A mí siempre me han gustado los rebeldes sin causa, poseen un aura de romanticismo que me atrae, se visten de nobleza y altura de miras para su entrega a causas elevadas. Si esa rebeldía se ejecuta con astucia y buen gusto tiene posibilidades de prender y arrastrar masas, supongo que es lo que pretende el asador marbellí que se niega a cumplir la ley. Lo penoso es que suele preferirse la violencia o cuando menos la brusquedad. No es el caso del asador de Marbella que parece oponerse al gobierno como David frente al gigante. Y todo el que se oponga al gobierno tiene mis simpatías.

Como ya he dejado escrito estoy a favor de prohibir que se fume en bares y restaurantes. Y mira que me fastidia dar la razón a Zapa, sólo me alivia que esta ley no limitará ni mitigará su caída. Hoy he tomado el aperitivo en la ciudad de la que según el Myo Cid procedían los yernos de Rodrigo Díaz, la ley se respetaba y nada ocurría, no había suicidios, ni siquiera manifestaciones o alborotos. Sin embargo que alguien intente devolver una pelota a la pista del gobierno es algo que me encanta y hasta estoy a punto de desdecirme de todo lo opinado sobre la ley.

Seguro que es una ley maximalista y que hay multitud de aspectos que podrían haber sido limados, se ha intentado que hubiese bares para no fumadores y no ha funcionado. Acepto que a Zapa y compañía les entusiasma más de la cuenta prohibir y prohibir con tal de simular que hacen algo de provecho, pero ahora mismo estoy encantado con entrar en un bar y que nadie me atosigue. Sé que mi postura es contradictoria, pero no soy el único al que le gusta lo salado y lo dulce: que se opongan a Zapa aunque me guste entrar a un bar y poder respirar.

Sin embargo, que parte del efecto de la ley se base en la “pajiniana” posibilidad de denuncias anónimas me trae aromas de dictadura, reminiscencias de la Unión Soviética o de la más oscura cárcel castrista. Y si ustedes quieren también puedo referirme en similares términos a las cárceles de Pinochet, pero de eso hace demasiado tiempo, oiga.  Por eso me encanta lo del asador de Guadalmina, porque puede ser la llama en que prenda la rebelión antizapateril. No lo creo, me parece imposible en un país sumiso y claudicante, imposible en un país amante de gobiernos fuertes, imposible en un país que acepta como demócrata todo lo que venga desde la izquierda por venir desde la izquierda.

Claro que soy contradictorio, es que soy humano, muy humano, y además me gusta el romanticismo de los rebeldes sin causa.

3 comentarios:

Churro dijo...

Muy bueno... Aquí os dejo un http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/tabaco/las-cinco-grandes-incoherencias-de-la-ley-antitabaco_7hZq4PdzdHc3vRpQbKg8O2/ que hacer referencia a los puntos incoherentes de esta ley

Anónimo dijo...

..."puntos incoherentes de esta ley " como todo lo que viene haciendo este gobierno en cuaquier materia ..economía ,sanidad, asuntos exteriores
pensiones,educacion(galopante el desastre);
en fin ..un sinfin de despropositos,viniendo de la mano de quienes se denominan de izqdasss...LAMENTABLE !!!
Jamás ha habido tanta prohibicion recorte pisoteo del estado de bienestar como ahora, y se llaman "europeos" dejan mucho que desear ...
que aprender mucho de nuestros vecinos franceses
por ejemplo.
No hay por donde cogerlo , inmundicia y ruina es a lo que nos han llevado los "socioslistos"
que de eso tienen poco , la verdad.
Pisotear, reducirte a la minima expresion y ....ni se puede hablar "ya que es por el bien del pais para salir de la crisis",
venga hombre !! Estamos reducidos a lo minimo y no se puede recgistar , esto es el Talantee
esto es Dictadura solapada , encubierta CENSURA
muy sibilinos , como siempre han sido y son pero no engañan ni engañaran ....calados estan
El unico respiro que tenemos es ...que tienen los dias contados....son un desastre en todooo
y mas. Sin mas un cordial saludo

Anónimo dijo...

Según estudios realizados a lo largo y ancho del globo terraqueo las patologías producidas por el consumo de tabaco son las mismas que las producidas por la emisión de gases contaminantes atmosféricos. Además el número de patologias causadas por gases contaminantes atmosféricos que provienen de industrias y de la circulación de vehiculos que contaminan nuestra aire es aún mayor que el que produce el consumo de cigarrillos. Así sólo el CO2 produce en nuestro organismo enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad reumática del corazón, cáncer de tipo pulmonar, estomacal y de úlcera péptica y enfermedades respiratorias como la neumonía.

No quiero ni voy a nombrar otras enfermedades y padecimientos que nos puede causar otros gases sumamente peligrosos como por ejemplo los compuestos de azufre: mercaptanos y sulfuros.

Fumar es malo pero hay cosas peores y por lo tanto son más prioritarias.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.