¿Quién es el Papa para hablar de aborto a los jóvenes si éstos ya tienen la opinión de Bibiana Aido según la cual lo que las mujeres embarazadas llevan en su vientre no es un ser humano? ¿Quién es el Papa para oponerse a la opinión de tan alta autoridad moral y científica?
¿Quién es el Papa para hablar de sexo y castidad a los jóvenes españoles? De sexo sólo pueden hablarles las juventudes de los partidos políticos, que en cada elección les piden el voto elegantemente regalándoles preservativos. (Siempre me he preguntado por qué no les regalan las obras completas de Dostoyevski o tal vez las nueve sinfonías de Beethoven) ¿Cómo osa el Papa oponerse a las juventudes democráticas?
¿Quién es el Papa para hablarles de trabajo, esfuerzo y servicio a los demás? ¿Acaso no tienen los chavales españoles suficiente ejemplo con Belén Esteban para descubrir el camino al triunfo? ¿Acaso no perciben en Kiko Rivera un espejo de elegancia y altura de miras en el que reflejarse?
¿Quién es el Papa para venir a España y molestar a los jóvenes hablándoles de respeto si ya existen programas como “Sálvame” en los que aprender convivencia y educación a la vez que un amplio y prestigioso vocabulario?
¿Quién es el Papa para hablar a la juventud española de honradez y honestidad si ya les predican con el ejemplo innumerables políticos, desde alcaldes a presidentes autonómicos, la procedencia de cuya fortuna es un insondable misterio? ¿Cómo tiene tal atrevimiento si partidos y sindicatos españoles dan ejemplo de limpieza con sus cuentas cristalinas?
¿Quién es el Papa para hablar a los chavales de solidaridad si sus padres gastamos sin reparos en vacaciones, fútbol y tele de pago? ¿Va a venir al Papa a enmendarnos la plana a los padres españoles?
¿Quién es el Papa para hablar a los jóvenes de esfuerzo en el estudio si en series como “Física o Química” aprenden sobradamente la función educativa de un instituto español? ¿Acaso el Papa es alguien formado y autorizado para orientar a los guionistas y programadores de Televisión?
¿Quién es el Papa para hablar a nuestros hijos de matrimonio si nosotros, nuestros vecinos (¡y nuestros políticos democristianos!) les damos el ejemplo de divorcios y amancebamientos? ¿Puede un anciano de 83 años llevar la contraria a la sociedad sin pagar por ello el peaje debido? ¿Y por qué "amancebamiento" se parece tanto a "amontonamiento"?
¿A que es verdad que el Papa viene a molestar?
3 comentarios:
Una imagen vale más que 1000 palabras vacías:
http://twitpic.com/682m81
Efectivamente, el de la bandera del "pollo" parece un facha trasnochado y perdido en el túnel del tiempo. Había 1.499.999 peregrinos más sin el aguilucho de las narices.
Aún habrá gente que siga en sus trece.
Publicar un comentario