Palencia es una emoción:

21 septiembre 2011

La democracia del PSOE



Todos los partidos y especialmente los de la izquierda nos dan lecciones de qué es la democracia, cómo debe evolucionar y cómo debe funcionar. Todos. Además los partidos de izquierdas se sienten mucho más legitimados que los de derechas para defender los valores de la democracia, intentando convertir “izquierdas” y “democracia” en sinónimos, desconozco el motivo. Todos nos proponen soluciones que pasan por una mayor profundización en los valores democráticos, sea en Educación, en Justicia o en cualquier otro orden social. Permítanme insistir en cuánto se autosatisfacen hablando de democracia interna y de su perfecto funcionamiento propio acorde con su manera de ver la vida. Todos incluso el PSOE, a pesar de lo de Zamora.

El PSOE ha impuesto un candidato en Zamora. Por cataplines. Blanco y Rubalcaba, la cúpula del PSOE, se han pasado por el arco de la entrepierna todos sus valores democráticos y han propuesto al actual ministro del Interior, Antonio Camacho, como representante en el Congreso de los socialistas de la provincia castellana, pasando por encima, arrasándolos, los valores demócratas con los que tanto se llenan la boca. “Impuesto” debía haber escrito. Se desconoce la profundidad de las raíces zamoranas del señor ministro. La contradicción entre la propaganda democrática del PSOE y sus vivencias internas sería mayúscula y escandalosa si no estuviésemos acostumbrados a ella y otras parecidas. De todos o casi todos los partidos, conste.

Como consecuencia del feroz ataque a la autonomía del PSOE de CyL han dimitido las ejecutivas locales de Benavente y Toro, las dos agrupaciones socialistas más importantes tras la de la capital. Igualmente ha dimitido el secretario provincial, Carlos Hernández. La traición está completada, la deslealtad es total, la contradicción interna, de las que hacen época...

Me pregunto por qué le hacen eso a Zamora, por qué todas las fechorías tienen que ver con las agrupaciones más débiles y menos influyentes, me pregunto si el PSOE sería capaz de llevar a cabo tamaña felonía en Lérida o en Vizcaya. Porque todo esto ha sido posible con la complicidad de Óscar López, secretario general, genuflexo y sometido a Ferraz, del PSOE en Castilla y León. Algunos no somos nada pero si somos de Castilla entonces somos todavía menos.

Y antes de que algunos lectores se me echen encima reconozco con extrema facilidad que el PP también ha propuesto cuantos candidatos cuneros le parecido conveniente, cuando le ha parecido conveniente y donde le ha parecido conveniente. Lo dicho: En Castilla no somos nada, sólo un instrumento manipulable y que responde perfectamente a conveniencias ajenas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te vayas tan lejos Pedro. En Palencia los métodos de elección de los que van a ser senadora y diputado tampoco puede decirse que sean el colmo de la democracia. Muy justita y muy apañada para que ganen los de siempre, sin debate y sin alternativas porque no es posible, reglamentariamente, presentarlas. Un desastre sin precedentes.

Pedro de Hoyos dijo...

Habría que empezar por el "apartamiento" de Carme Chacón, pero insisto en que en todos los partidos pasan cosas semejantes, al menos en los grandes.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.