Palencia es una emoción:

25 abril 2012

La derecha-basura


Si algo envidio de la izquierda es su fidelidad, su “militantismo” y su entrega a la causa; si ustedes me permiten y con el máximo respeto me recuerdan a los Testigos de Jehová que inasequibles al desaliento siguen recorriendo los barrios para explicar su teoría religiosa y conseguir nuevos fieles. Nada les hace desfallecer, nunca desesperan, siempre están convencidos de tener toda la razón. Nunca dudan, se empeñan con extrema generosidad. La derecha debería aprender de la entrega de funcionarios, conductores de autobús o picapedreros de izquierdas. No digamos de actores, famosos y famosillos en general.

Se están organizando, se disponen a lanzarse a degüello para negar la autoridad a un gobierno por ser de derechas… Bueno, …de centro derecha, pero para ellos todo lo que no quede amparado bajo su militantismo cerril es de extrema derecha, deformación ideológica.

Al gobierno se le va a caer la izquierda con toda su fuerza ideológica, callejera y mediática sobre la mesa del Consejo de Ministros. Mercedes Milá, ese prodigio del periodismo serio, trascendente y neutral se propone ayudar a Ana Pastor “por si Cospedal acaba contigo en TVE”. Dicho de otra forma, Ana Pastor es un ser inmaculado, virginal y arcangélico a punto de ser devorado por el infernal PP. Pensar que Ana Pastor es una infeliz y neutral víctima de la derechona cavernícola es desconocer lo que es el periodismo de trinchera. Creer que la Milá es una opinión seria, fundada, inteligente y culta es como considerar que la televisión basura merece un premio nobel. ¿Quién mete miedo al populacho semoviente?

La culpa es necesariamente del PP, olvidando al gobierno anterior que engañó a sus sucesores, a las instituciones europeas y a su propio pueblo, falseando las cifras del déficit del año pasado ¿Por qué nadie hace hincapié en esa mentira institucionalizada, por qué pasan de puntillas sobre ello, por qué nadie admite la obviedad, ¿dónde queda la imparcialidad de quienes pretenden desvelar la razón al pueblo?

Se valen de todas las armas, se va a volver a llenar la Puerta del Sol, se van a parar los vagones del metro y a colapsar los campus universitarios. Si el gobierno interviene será una represión más de la derecha que no permite a la alegre juventud española entretenerse con las alarmas del metro o no les permite acampar con libertad. Lo ideal debe ser permitir que unos centenares de individuos se adueñen de lo que es de todos, arruinen la vida a los comerciantes de Sol y enmarranen uno de los puntos más conocidos de Madrid.

La izquierda es siempre izquierda, no cabe pedir que desarrolle complicados pensamientos autocríticos, navega siempre de cara, a toda máquina y sin complejos. La apocada derecha española siente vergüenza de los que deberían ser sus planteamientos éticos, no vaya a ser que les digan que son de derechas, faltaría más. Derecha basura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Discrepo. Si hay algo inherente a la derecha y que la ha caracterizado siempre es precisamente su fidelidad a los colores, su capacidad de movilización y la nula capacidad para moverse del carril marcado por el líder.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.