Palencia es una emoción:

14 octubre 2012

A la mierda, España


Andamos sumergidos entre quienes quieren españolizar a Cataluña, los que se niegan (¿por qué es más lícito catalanizar que españolizar?¿Nadie tiene bemoles de decírselo a Artur Mas? ) y los que afirman que España se irá al garete sin Cataluña. Y Cataluña sin España. De ministros y exministros hablo.

Dice Ruiz Gallardón que “La separación de Cataluña acabaría con la nación española”. Aún sintiéndome tan español como cualquier otro ciudadano de esta inmensa soledad llamada Tierra de Campos empiezo a pensar que no me importa que España se deshaga, que se vaya todo a freír churros y que Cataluña y Euzkadi se independicen de una vez por todas. Eso sí, primero que devuelvan a Castilla todo lo que se han llevado, obreros y sus fábricas, empleados y sus oficinas, impuestos y riqueza. Y como postre que nos devuelvan todas las obras de arte del museo Marés: “Origen Castiella, procedencia desconeguda”.

Si se procede a esa independencia, que se tome nota de quiénes la propiciaron, quiénes se callaron, quiénes colaboraron y qué políticas la favorecieron, hay que aprender de los errores, claro. Y que queden apartados de la política aquellos políticos que hablaron “catalán en la intimidad” cuando les interesó o que iban a aprobar “todo lo que venga de Cataluña”. ¿Así sin más ni más, sin controles constitucionales, porque lo digas tú?

Y a partir de ahí con las empresas que ya han hablado de abandonar Cataluña y con otras nuevas podríamos dedicarnos a crecer y prosperar, sin tener que pagar el sueldazo de Artur Mas y sus embajadas, sin tener que soportar en silencio que proscriban el castellano en los patios de las escuelas ni manipulen la Historia para crear Una Cataluña Grande y Libre a cuenta de los demás.

A partir de ese momento el Ebro volverá a ser un río español, para que beban también los catalanes, y volviendo los ojos a la Castilla nuclear que nunca traicionó a España a pesar de los malos tratos que recibió de ella, volviendo los ojos a esa Castilla que en los años de la Transición pareció ser la culpable de las siete plagas de Egipto y fue rechazada por todos, se podrá rehacer España, repartiendo la riqueza por todas las partes en vez de acumular el progreso, la riqueza y los habitantes en el centro solamente.

La independencia de esas regiones se producirá por la manifiesta incompetencia de los políticos y por los “españolistas” que no fueron a la manifestación de Barcelona el 12 de octubre pensando “otros irán por mí”, y a pesar de algunos empresarios que ya han manifestado su oposición personal y empresarial, detrás de Lara acaba de hablar en ese sentido el presidente de la red comercial de Volkswagen-Audi que ha anunciado su salida en el caso de la independencia de Cataluña. Por cierto, ¿a qué espera Isidre Fainé para manifestarse en un sentido o en otro? ¿Miedo, ventajismo u oportunismo? Mucha jeta.

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

No vamos a cambiar nunca. Lo más natural, que cada uno decida lo suyo, se ve desnaturalizado de la forma más mezquina...

Seguidores del blog

Otros blogs míos.