Palencia es una emoción:

26 mayo 2013

Marx asturiano (Con una coda)

La consejería de Educación de Asturias ha decidido que el próximo curso las vacaciones de navidad pasen a llamarse "de diciembre" y las de Semana Santa, "vacaciones del segundo trimestre". Hace ya mucho tiempo que a los ciudadanos con dos dedos de frente les ha quedado claro que cierta parte de nuestra izquierda está desorientada, carece de respuestas a los problemas actuales y sigue viviendo de un anticlericalismo decimonónico que les acerca mucho a Marx, sector Harpo.

Asturias vive inmersa en los problemas económicos de toda España, de casi toda Europa.  Educativamente Asturias vive el mismo fracaso que el resto de España, el caos de sistemas que sustituyen a sistemas que sustituyen a sistemas sin que ninguno consiga detener esta sangría de ignorancia e incapacidad que reflejan las estadísticas que todos conocemos... Pero la solución, según la consejería de Educación de Asturias, es cambiar el nombre originariamente cristiano de las vacaciones escolares. Todo sea por mejorar el rendimiento escolar de los niños, que sin duda será infinitamente más alto al llamar "de diciembre" a las vacaciones de navidad. Asturias a partir del próximo curso verá reducidas sus tasas de analfabetismo, de abandono escolar y de fracaso educativo porque las vacaciones de semana santa pasarán a llamarse "del segundo trimestre".

Es una inmensa pena que con la triste situación actual de España, la izquierda, supuestamente renovadora, favorable a los más pobres, defensora de la democracia, de la igualdad y de la justicia se dedique a hacer este inmenso papelón históricamente caduco, memo y retrógrado. Borrar toda mención del cristianismo, no olvidemos que no me estoy refiriendo a la religión sino a la cultura, ayudará por algún misterioso sistema a la mejora de la Educación de los mozos asturianos. Eso es avance y no la mejora de los sistemas, de las instalaciones y de las condiciones docentes.


La izquierda podía dedicar sus esfuerzos a buscar la justicia, a defender a los parados y a  mejorar la instrucción de sus alumnos asturianos pero prefiere cambiar el nombre de las vacaciones escolares. Podía esta izquierda trasnochada, absurda, fuera de la actualidad, alejada de los intereses populares, dedicarse a investigar las presuntas irregularidades de aquellos miembros del gobierno que han cobrado sobresueldos, sean ilegales o sólo irregulares, pero en cualquier manera inmorales, injustos, desproporcionados o simplemente ofensivos para quienes sufren desahucios, despidos o viven enormes dificultades para llegar a fin de mes. Sin embargo la izquierda que debía cambiar el mundo, traernos la justicia y la democracia totales está anclada en Marx, Harpo.
-------------------------------------------------------------------------------

PD ¿Pero la bandera de Asturias no lleva una cruz? ¿A qué espera la consejería de banderas, himnos y desfiles para cambiarla  por una piragua del Sella?
Y otra PD: Si esa misma izquierda levantara las alfombras de los despachos andaluces donde se esconden las facturas de los ERES falsos sería más coherente y creíble, mientras tanto....

CODA: Resulta ahora que Beatriz Talegón, quien se presentaba como renovación de los viejos santones del PSOE, quien pensaba barrer la vieja escuela, quien decía ser la renovación de la izquierda... dice que Cuba es una democracia porque hay elecciones... Joé, como en la España franquista... Creo recordar que también había elecciones, aunque yo no llegué a tiempo. Más que Talegón es un talegazo lo de la pobre...

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.