Palencia es una emoción:

30 diciembre 2014

Bolivarizando España

Vamos a empezar, si ustedes me lo permiten, por poner los puntos sobre las íes. La culpa es de los que nos han conducido a esto, la culpa es de los ineptos que nos han sometido casi cuarenta años en un sistema social de baja calidad, con el que los políticos (puertas giratorias, prebendas económicas, derechos que los demás no tenemos, impunidad) nos han conducido a la grave situación actual de paro, desahucios, pérdida de derechos, sueldos congelados…, que concluye en el hartazgo general. Así que seamos claro, el sistema pepesoero es el culpable. Directamente.

Sí, también el votante que ha perpetuado el duopolio sin concesiones, este sistema de “te quitas tú pa’ ponerme yo”, es culpable por su terquedad en el error, aunque debe decirse que pocas posibilidades alternativas le quedaban. (¡Pero las había!) Así que se entiende poco que en las nuevas encuestas estos dos partidos corresponsables sigan saliendo muy favorecidos. No entiendo cómo hay votantes empecinados en el yerro que llevamos cometiendo desde 1978. Que tantos millones de ciudadanos no hayan tomado nota de los males de la sociedad y sigan empeñados en votar lo que nos envenena es difícil de entender.

Así que sin duda, repito, que PP y PSOE son los principales culpables por habernos conducido a esta situación kafkiana que supone aceptar que nos vamos a convertir en un país comunista. Bueno, en un país en el que los neocomunistas tengan mucho que decir. Con lo que le ha constado a media Europa librarse del comunismo, con lo que hemos luchado por la democracia... O con lo que presumimos de haberlo hecho. Y de pronto nos vamos a entregar electoralmente en manos de comunistas, advenedizos, demagogos y profesores universitarios expertos en el uso de la palabra y… nada más.

PP y PSOE son responsables de que de aquí a las nuevas elecciones nos convirtamos en un país amigo de Chávez y sus secuaces. España se bolivarizará (qué palabro, que me perdone la RAE) y nos faltarán provisiones en los supermercados. No, no hablo de que faltarán cristales de swarovski sino papel higiénico o leche. Tan básico. Que acaba de cerrar la heladería venezolana más famosa por falta de productos lácteos. Oiga, que Venezuela es un país productor de petróleo… cuyos habitantes carecen de gasolina.

Pero el producto que más escaseará en la España bolivarizada puede ser la libertad. Que estamos aprendiendo las malas mañas de los franquitos de América y les tenemos como líderes a los que besar los pies. Ya nos han advertido los jefes podemistas de que la libertad de prensa es un peligro democrático porque sus dueños defienden sus propios intereses oligárquicos: ¿Será casualidad? Hoy los periódicos españoles nos advierten de los medios de comunicación privados sancionados en Ecuador por el democrático gobierno de Correa… Ya, pero al votante español eso no llega, aquí vamos a hacer pagar nuestros errores electorales votando a los comunistas más novatos e inexpertos. Bolivarizar España para castigar a PPSOE.

Y si Podemos cumple su programa (¿Cuál de todos?) vamos a denunciar el concordato, a cerrar los colegios religiosos y a arrinconar la religión al ámbito privado… Con lo que Sevilla se levantará en armas para defender sus procesiones de Semana Santa, y Zamora, Valladolid o Pradejos de Campos. Bueno, eso me parece más remediable: desde la televisión nos enchufan un mitin de Pablemos y nos ponen a todos a rezar: “Chávez nuestro que estás en los cielos…” ¿Recuerdan? No me lo invento.

Las autoridades sanitarias debían advertir de que siglo XXI y el comunismo son incompatibles.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.