Palencia es una emoción:

28 diciembre 2014

La solución es Podemos

Es navidad, es domingo y sin embargo me ha tocado ir al súper. Estaba yo muy tranquilito, leyendo a la Ginzburg (ya sé que soy un anticuado), cuando me han ordenado ir al súper. Huevos, papel higiénico, turrón, lechuga, pan, bolsas de basura y leche desnatada tuvieron la culpa. Enseguida vi que mi mirada de asombro y mala uva no surtía efecto. Eso de “¿No ves que ahora no puedo?” no iba a servir. Iba a tener que dejar sobre la mesa mi Martini y las aceitunas. Mozart se iba a tener que quedar esperando a que una hora más tarde volviese de los recados… Me mordí una uña y mientras maldecía la liberación femenina salí de casa.

En el súper el jaleo era máximo; el aparcamiento estaba a rebosar y encontrar plaza iba a ser más difícil que encontrar razones para ser optimista. Cuatro frenazos y cuatro insultos más tarde encontré un huequito minúsculo y entré en el centro comercial, todas las tiendas estaban abiertas, relucientes y sonrientes, como burlándose de mí. En el súper empecé concienzudamente a completar los encargos… Dieciocho tipos distintos de leche, veinticinco marcas distintas de turrón, cuarenta posibilidades diferentes de papel higiénico…

El problema de esta sociedad es la superabundancia, me dije. Para qué tantos modelos iguales, para qué tantas marcas, para qué tantas posibilidades semejantes… De pronto me acordé de lo último que había leído en twitter antes de salir de casa… Ésa era la solución…

Me acordé de Venezuela y sus supermercados vacíos, me acordé además de cuántos machos venezolanos habrían dejado sus diversiones para ir al supermercado… La solución es Podemos. España mañana será bolivariana… Viva Podemos. A ningún venezolano le iban a imponer ir al súper a comprar papel higiénico ni leche desnatada… Allí los hombres mantienen todavía sus prerrogativas, además con una España “Podemos style” estarán los supermercados vacíos, carecerán hasta de papel higiénico. Ni lechugas, ni bolsas de basura ni… huevos. Con Podemos, nunca más al súper en domingo.


(Y ya puestos, dado que los medios de comunicación privados deben desaparecer porque responden a la voluntad de los ricos y poderosos… ¡¡¡me cerrarán el blog!!! Tampoco tendré que escribir por cataplines, viva la libertad, viva Podemos.)

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.