Palencia es una emoción:

18 junio 2015

Arderéis como en el 36

Queríamos regeneración, cambio, modernidad. Echar a la basura a inútiles y corruptos. Y van éstos y nos retrotraen al 36, sus amenazas, sus miedos y su violencia.
Queríamos cambiar unos políticos incapaces e ineficaces para progresar. Para avanzar. Para salir adelante. Y van éstos y nos retrotraen al 36, sus amenazas, sus miedos y su violencia. Avanzando hacia el 36.
Y para progresar hay españoles que han votado a los que quieren volver al 36. Y quieren quemar iglesias. Progreso. Avance. Quemar iglesias. Siempre he sospechado que muchos de los que piden a gritos la república no imploran que llegue la tercera, no, lo que quieren es que vuelva la segunda. La segunda bis.
Y son los que siempre tienen a flor de labios palabras como “retrógrados” pero aman el siglo  pasado. Y son los que siempre tienen a flor de labios palabras como “facha” aunque nos llevan a Lennin o Stalin. Y se llenan la boca de derechos y libertades mientras impiden hablar en “su” universidad a los líderes rivales.
Queríamos cambiar unos políticos incapaces e ineficaces para progresar y hay españoles que han votado volver a quemar iglesias. Progreso.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.