Palencia es una emoción:

08 diciembre 2005

VENCIDOS Y CONVENCIDOS

El PP con sus poderosos medios económicos acaba de abrir otro frente más contra el Gobierno de Rodríguez. Gastándose una buena pasta, donde hay dinero no se puede ocultar, se monta el PP al dócil caballo de la demagogia para arrancar un puñado de votos más a las masas más fáciles de convencer.
En las vallas Rajoy y sus pancarteros (¿Quién dijo esto antes?) señalan a Carod, Rodríguez y Caldera como culpables del traslado a Cataluña de parte del archivo de Salamanca. “Venceréis pero no convenceréis” les dicen unamunianamente, mientras se cede con aviesa intención la mayoría de la superficie de la imagen a aquella manipulación que se celebró el junio pasado en la capital charra por el Archivo de la Guerra Civil.
Es seguro que los castellanos vamos a ser vencidos en esta polémica. No sólo una parte del archivo acabará en Cataluña, sino que otras más acabarán donde otros nacionalistas quieran. Al tiempo. Con bastante simpleza el PP intenta presentarnos como víctimas plañideras de la insensatez de Rodríguez. Y sacar tajada electoral. Electoralista, vaya.
Tienen razón en que los castellanos somos víctimas. Pero no sólo del PSOE, sino también del PP y de esta Constitución hecha a la medida de quienes en 1978 tenían votos para redactarla a su antojo. ¿O es que se olvida Rajoy de que Aznar tuvo que hablar catalán en la intimidad para ser presidente del Gobierno? Dios mío, qué imagen, Don José María jurando ante las cámaras de TV3 que todas las noches, antes de soplar la palmatoria de su mesita de noche decía “Bona nit, Anna, t’estimo molt” para que Don Jordi Pujol, dueño y señor del Gobierno de España durante décadas, le otorgase su placet como inquilino de La Moncloa. Si no... Aznar no hubiera presidido ni su club de pádel.
¿Se olvida Rajoy de cuando Aznar tuvo que tragar la desaparición de los Gobernadores Civiles porque así se lo mandaron desde el Palau de la Generalitat? Taconazo y posición de saludo, fue la respuesta de Aznar: “A las órdenes de usía”. ¿Se olvida Rajoy de cuando Aznar tuvo que tragar la cesión del 30% del IRPF a las autonomías, otra vez porque así lo quiso don Jordi Pujol? Sólo unos años antes el PP había montado en cólera (el PP se monta en cualquier cosa) porque el PSOE había cedido.... ¡el 15%! ¿Se olvida Rajoy de cuántos presupuestos pactó Aznar con Convergencia i Unió? ¿A cambio de qué? ¿Acaso los nacionalistas catalanes pedían más presupuestos para Palencia? ¿Más inversiones en Venta de Baños, más industrias para la montaña palentina?
¿O será que todo les vale a unos y a otros con tal de gobernar? ¿No tienen ambos motivos para callarse, disimular y hacer como si silbaran? Hace mucho que los castellanos estamos vencidos y convencidos de lo poco que pintamos en una España para la que no existes si no tienes un partido nacionalista que rete permanentemente al Gobierno. Al Gobierno que debería ser de todos.
Con nuestro patrimonio ha pasado lo mismo. ¿Por qué el PSOE no se toma con nuestro patrimonio el mismo empeño que con Carod y Maragall, los de la doble moral? Empezando por las obras con las que ese ventajista llamado Francesc Marès llenó su museo privado, ahora cedido a Barcelona, en el que duermen centenares de creaciones procedentes de Olleros, Paredes, Aguilar, Palencia, Becerril, Ampudia, Calabazanos, Villaherreros... ¿Quieren que siga? ¿Qué han hecho PP o PSOE para que toda esta inmensa riqueza vuelva a nuestras iglesias, conventos y castillos? Callar y sólo callar para poder gobernar. ¿Si el PP gana las próximas elecciones nos devolverán el archivo de Salamanca?
Y mientras tanto Palencia es la provincia que más población perdió en 2004. Otros 519 palentinos que se han ido. Que se han tenido que ir, digo. No serán los últimos, que vivan el PP y el PSOE.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.