Palencia es una emoción:

20 marzo 2007

Burkas en Espa.. en el Estado Español

He aquí que se nos presenta una nueva batalla. Las fuerzas progresistas que movemos la sociedad y la hacemos avanzar acabamos de encontrar un nuevo objetivo para demostrar a ese caballo de Atila de la derecha extrema que tienen en nosotros unos firmes defensores de todas las razas y todas las culturas. Respeto para todos, por raros y marginales que sean, respeto para las mujeres que libre y voluntariamente han decidido vestir el burka, el niqab o el hiyab, hermosas prendas propias de sus lejanas culturas que la misma derecha intolerante que pisotea todas las decisiones de los ciudadanos pretenderá, ya lo verán, impedir que vistan en Espa... en el Estado.
No en vano ha sido uno de los periódicos tradicionales de la derechona cavernaria el que ha levantado la liebre, denunciando la presencia de miembras de alguna poderosa nación árabe vistiendo estas originales y simpáticas prendas en centros comerciales de Madrid y Cataluña. Debemos prepararnos para defender la Alianza de Civilizaciones, porque, no nos engañemos, éste y no otro es el decidido objetivo de este periódico que destaca por apoyar las posiciones más retrógradas de la oposición y por combatir, habitualmente con una sarta de mentiras, los puntos de vista del primer Gobierno que ha sabido defender con hábiles políticas progresistas a las mujeres de los ataques machistas de sus maridos, la mayoría de ellos votantes del Partido Popular.
Defendiendo el uso del burka defenderemos un Estado multicultural, enriquecido por las aportaciones de estas ciudadanas que se han visto obligadas a emigrar por la injusticia del capitalismo explotador. Y no nos dejemos engañar por los cantos de sirena de los habituales portavoces de esta derecha extrema que padecemos en el Estado. Oiremos decir que hay que prohibir, que hay que censurar, que hay que impedir... No se nos olvide que éstas son las posiciones habituales de aquellos que, aunque no se atreven a decirlo, en realidad querrían defender la dictadura de Franco porque para ellos es la única manera de sofocar la indomable libertad que el Partido Socialista está poniendo en las manos del pueblo soberano. Del Pueblo Soberano, quiero decir.
Y la habitual labia y los poderosos medios económicos de los voceros de los enemigos del pueblo nos envolverán la realidad para engañar a aquellos ciudadanos y ciudadanas más influenciables, haciéndoles creer que esas vestimentas tradicionales sofocan la libertad, que en realidad son un instrumento de dominio machista, que son una imposición religiosa y cosas así. ¡De Libertad religiosa van ellos a hablarnos a nosotros!, a nosotros que hemos tenido que salir en defensa de un pobre fotógrafo extremeño, atacado y vilipendiado por las fuerzas liberticidas con malas excusas que sólo buscaban cercenar la libertad de expresión y de creación, pilares de toda Democracia popular.
No os asustéis, españoles y españolas progresistas, defendamos a estas pobres mujeres de las agresiones de las mismas fuerzas que en las Azores decidieron atacar sus países, ahora hace cuatro años, defendamos la Alianza de Civilizaciones, defendamos las políticas sociales de Zapatero. El burka, el hiyab y el niqab sólo son odiados por las fuerzas de la derecha extrema y cavernaria, las mismas que odian todo lo que se sale de sus estrechos márgenes de tolerancia. No son imposiciones machistas ni religiosas, son muestras del folklore y de la cultura originaria de otros países que los hombres y las mujeres progresistas del Estado hemos de defender en nombre de la Libertad, en nombre del Feminismo, en nombre de la Tolerancia y del Respeto a todos. Y a todas.

¡Urka, urka, urka, todas con burka!
¡Urka, urka, urka, todas con burka!
¡Urka, urka, urka, todas con burka!
¡Urka, urka, urka, todas con burka!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo de política, pero el burka es una aberración, y no creo que por opinar eso sea de la derecha más reaccionaria, me parece simplista el argumento.

Una cosa es el respeto, y otra permitirlo todo, en mi opinión el burka atenta contra la dignidad de la mujer.

¿Muestras de folclore?, es curioso, ese mismo argumento lo podían usar los mayas para proseguir sus sacrificios humanos, salvando las distancias, es una exageración lo sé, pero me sirve para remarcar que ese argumento por sí solo no vale.

De la misma forma que si un partido no cree en la democracia debiera estar prohibido, como es el caso del partido nazi, opino que si ciertas cosas o reglas de otros países atentan contra esa libertad también habría que poner límites, porque lo que hay que salvaguardar es la libertad. Y nos guste o no, (ojala no fuera así), si un musulman en occidente se guía de acuerdo a los preceptos del corán podría, (he dicho podría), violar unas cuantas leyes europeas, eso es así porque esa religión no solo se ocupa de asuntos espirituales, abarca otros aspectos de la vida, el familiar, el administrativo, el judicial, el penal...

En Francia se han dado pero muchísimos casos en los que un musulman se lleva a una mujer la legaliza y luego se trae a otra o a otras 2 mujeres que son legales en su país de origen y pero que en Francia estan de ilegales, ¿qué hacemos con esto?, ¿es también parte de su folclore?, ¿se debería legalizar la poligamia solo para que un hombre musulman pueda tener más de una mujer? no sé chico pero algún límite habrá que poner a ese «folclore»

Una vez oí decir que el islam es a la religión lo que el nazismo a la democracia, no creo que sea para tanto pero sí creo que tienen cosas que deben limar, y unas cuantas.

Seguiré leyéndote, en esto no coincidimos pero en otras cosas sí, no dejes de escribir, un saludo.

Pedro de Hoyos dijo...

Paisano castellano: La agradezco que me lea y que le guste lo que escribo, como parece deducirse de sus palabras. Pero esta vez está equivocado, muy equivocado. Supongo que usted sabe lo que es la ironía. ¿sí? Pues eso, hombre, pues eso.
Vuelva a leer este trabajo, por favor, y hágame el esfuerzo de pensar, a veces no basta con leer... Leer es más que juntar palabras, hay que saber pensar e interpretar. Con mis saludos.

Pedro de Hoyos dijo...

Naturalmente es "LE agradezco"

Anónimo dijo...

Lo he vuelto a leer, disculpe por no haber haber apreciado en mi primera lectura la ironía del texto.

Le seguiré leyendo, no deje de escribir y disculpe

saludos cordiales

Pedro de Hoyos dijo...

Paisano castellano: Está usted absolutamente disculpado.
Espero que conozca la posición pública de alguno de los partidos que critico, que es exactamente ésa que yo definía 24 horas antes. Sólo que ellos lo dicen de verdad. ¡Plenamente convencidos!

Anónimo dijo...

Sí la conozco y es triste que sea así.

por cierto me quedo más tranquilo porque al final ha resultado que en este tema (el de su artículo) también coincidimos jeje ;)

Ah, llegué a su página porque le he leído en «Diario de Castilla», después solo tuve que buscar su nombre en el «google», ahora ya la tengo en mis marcadores :)

Seguidores del blog

Otros blogs míos.