Palencia es una emoción:

31 marzo 2007

Patada del PNV y gol con la mano de Maradona


Acabo de llegar de los estudios de la televisión a los que suelo acudir invitado con regularidad para tratar asuntos de la actualidad. Como a veces los tertulianos somos demasiado deslenguados se nos ha ido el tiempo sin poder hablar de todo. Allí hemos pasado revista a lo de De Juana, a lo de Otegui, a lo del cafelito de 80 céntimos que ya he tratado más abajo y a un montón de cosas, pasando por la actualidad local, inauguraciones propias de este tiempo incluidas. Si me permiten el símil nos ha ocurrido como al presidente Zapatero, que nos alargamos tanto con cada tema que no da tiempo para tratarlos todos. Sólo que nosotros lo hacemos involuntariamente.
Así que yo que iba con la pretensión de hablar de la coz que el PNV le ha dado a la democracia me he quedado con las ganas. Eso sí, lo que no he podido decir lo voy a escribir.
Porque lo del PNV ha sido una patada en la línea de flotación de la Democracia. Ha sido no solamente un gesto de máximo desprecio, que eso es lo primero que hay que decir de toda patada al adversario, sino un gesto puramente fascista, ésa es la derecha extrema de la que a muchos nos gustaría oír hablar a Zapatero. Lo de imponer sus argumentos a base de patadas es precisamente fascista. O leninista, que tanto monta.
Y conste que no me estoy refiriendo a la salvaje agresión a Antonio Aguirre. No me refiero tampoco al selvático agresor ni a su mentecato, tosco, burro, rudo, grosero, zafio, bruto, cerril y agreste aspecto, que es exactamente el aspecto que acompaña a su mentecata, tosca, burra, ruda, grosera, zafia, bruta, cerril y agreste acción. Viendo la foto que acompaña a la noticia en la mayoría de los periódicos, dan ganas de limitarse a copiar y pegar todos los adjetivos que al respecto proporciona el D.R.A.E. en su versión en línea que tantas veces uno tiene que consultar, pero como la imagen de la jeta del tosco, burro, rudo, grosero, zafio, bruto, cerril y agreste agresor vale más que mil palabras prefiero evitarme la maniobra.
Lo que ha pasado más desapercibido y me apetece subrayar, siempre estás metiendo el dedo en el ojo ajeno, diría mi suegra, es la maniobra de encubrimiento y protección que ha desarrollado el PNV con la general complacencia del resto del rebaño político. Aquí no ha pasado nada. Sólo nos hemos defendido de unos ultraderechistas que estaba cometiendo el delito de contramanifestación.
Oiga, y esto ha colado. La gente se lo ha tragado. Que nadie ha protestado, que nadie se ha reído de ellos a mandíbula batiente, que nadie les está llamando protectores del fascismo. ¡Que es que están protegiendo a un tío que ha pegado una patada en… ahí, a un exmilitante del PSOE porque le molestaba que pensara de otra manera! Joé, qué suerte tienen algunos. Que va Llamazares y se calla y lo acepta, que no ha salido en los telediarios tronando contra la caverna derechista montaraz que la emprende a golpes con los disidentes. ¡¡Que Carod Rovira ha dado la callada por respuesta, que no ha hablado de Franco, ni del aguilucho apestoso!! La conclusión es que dependiendo de quien venga la patada es aceptable o no.
Tengo la misma sensación que cuando Maradona metió aquel famoso gol con la mano: que nos están engañando, que todos lo saben y no importa. Que se guiñan los ojos y se dan golpecitos semisecretos unos a otros con el codo. Que todos se ríen de nosotros. Que el árbitro lo sabe pero que a Maradona todo se le permite. Además al día siguiente todos los periódicos le elogian y hablan de “La mano de dios”. Tócate los cojones, con perdón, pero es que viene muy a cuento.
¡Ay, ángelamaríajuandetodoslossantos! ¡¡Ay, si el último, el más paleto, ignorante y retrógrado de los militantes del PP hubiera cometido semejante burrez!!! La de sopas de letras estilo ultraderechistasfranquistasnostálgicoscavernariosextremos que tendríamos que oírle a Zapatero. Ay, la bilis que expulsaría por su boca Llamazares; ay, lo que diría Arzallus sobresaliendo de su tumba en vida; ay, la saliva venenosa que gastaría Carod Rovira; ay, “Federico Jiménez” Polanco lo que soltaría en su antifranquista junta de accionistas.
Pero, qué quieren que les diga, como ha sido este mentecato, tosco, burro, rudo, grosero, zafio, bruto, cerril y agreste PNV todo se oculta mejor, aquí no ha pasado nada, con nosotros la violencia no tiene nada que hacer, podíamos haber pegado a siete pero sólo hemos pegado a uno (Les prometo que es verdad, eso han dicho).
No sin razón el PNV es un partido democrático, moderno, progresista, europeo, siempre imparcial, siempre defensor de los intereses generales… y el PP…, ¿Qué se pude decir del PP? ¡Hasta los dinosaurios eran más modernos que el PP!

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.