Palencia es una emoción:

13 abril 2007

Musulmanes en España: Un pregunta que responder.

Contra lo que prima en determinadas sociedades musulmanas, en España y en Europa en general hay libertad de culto. La religión, como norma general, es algo privado que ejerce el que quiere. El Estado tiene sus normas y las religiones las suyas, nadie impone sus leyes al otro. Todo ello como normas generales que en algún caso pueden llegar a ser discutibles o discutidas. (Todavía me acuerdo del primer alcalde de la democracia de mi pueblo, comunista de los tiempos de la ilegalidad, asistiendo a Misa Mayor en las fiestas patronales)
Sin embargo con cierta frecuencia en el Islam no es así, se imponen las normas de la Religión al Estado, que cuida y vigila por su estricta observancia. Estado y Religión se mezclan, hasta el punto de que hay ocasiones en que los clérigos son primeros ministros..... La Religión es un hecho público que se impone en lo privado y te obliga.
Europa, España, sociedades abiertas y tolerantes, permisivas hasta el extremos están recibiendo una enorme presión de estas teorías teocráticas en las que el Estado domina y/o está dominado por una religión que lo impregna todo.... Incluso están recibiendo la presión terrorista....Vale que vengan todos los que legalmente y con deseos de contribuir al progreso, propio y ajeno, quieran venir a nuestra civilización...
Pero.... ¿nunca habrá alguna cortapisa que poner? Valen todos, pero ¿Vale todo? ¿No llegaría en ese caso el momento en ya que nada valiera?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.