Palencia es una emoción:

21 mayo 2007

ANV se presenta en Castilla y León

Dentro del absurdo que supone que una banda de facinerosos se presente a unas elecciones, las últimas noticias de ataques, boicots y agresiones hablan de que los van a intensificar en los últimos días de campaña, hay que llamar la atención de que los fascistas se presentan incluso en otras autonomías. Sí, como lo lee, amigo lector, ANV se presenta también en dos municipios de Castilla y León que forman el Condado de Treviño, en la provincia de Burgos. Treviño es una isla burgalesa en plena provincia alavesa, algo que sucede repetidas veces en la geografía de España, aunque probablemente usted no lo supiera.

Dentro del absurdo que supone que medio partido sea legal y medio sea ilegal hay otro absurdo mayor, sólo compatible con el afán expansionista del nacionalismo vasco, que partidos nacionalistas vascos se presenten en territorio castellano. Hombre, a ese paso tal vez podríamos alcanzar el acuerdo de que todo el actual Estado fuese subsumido por Euzkadi, llegando a independizarnos todos juntos de España. Siempre podría ser una solución al “conflicto” vasco, en el unos ponen las agresiones, los insultos, las balas y las bombas y otros ponen las víctimas, repitiéndose irremediablemente este reparto de papeles.

Aquel absurdo que se llevó a cabo en la Transición, dividir a Castilla en cinco autonomías de la señorita Pepis para que no pudiera influir en el reparto del “bacalao” estatal, lo estamos pagando hoy día con el gran poder industrial, económico, político y social del que disfrutan unas autonomías que imponen sus criterios a la hora del reparto de influencias sobre sucesivos gobiernos minoritarios que se ven radicalmente desequilibrados en sus decisiones porque necesitan el voto de los diputados nacionalistas. Que éstos saben vender a muy alto precio, precio que pagamos los demás.

Qué distinta sería una España en la que Castilla y sus 17 provincias, con una visión global, positiva y equilibrada de España, fuera quien mantuviera suficiente influencia en los asuntos del Estado. Lamentablemente en aquella ocasión histórica el PSOE, UCD, y AP se plegaron a los intereses peculiares, particulares y ventajistas de los nacionalistas. Así nos va, con todos los gobiernos sometidos a las presiones interesadas de quienes nunca se ven hartos de pedir y pedir a cambio de sus votos.
Eso sí, Castilla no existe (¿Por qué Guadalajara no está en la misma región que Soria, por qué Madrid o Toledo no están en la misma región que Ávila?) y ANV tiene las santas narices de presentarse en un antiguo condado de la vieja Castilla.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.