Palencia es una emoción:

18 mayo 2008

El PNV colabora con ETA

Y si a alguien le duele el titular que lo sustituya por este otro: “EL PNV no colabora contra ETA”. Tal vez guste más aunque viene a significar lo mismo.

La verdad es que difícilmente puede extrañar a nadie la actitud de los nacionalistas vascos. Viendo cómo equiparan a víctimas y asesinos, viendo cómo, ambivalentes, indefinidos y neutros, navegan entre dos aguas y viendo cómo Ibarretxe lamenta el asesinato de un ciudadano porque le dificulta su política hacia la independencia es perfectamente comprensible que el PNV ponga todo tipo de trabas a la lucha antiterrorista.

Porque el PNV dificulta la lucha antiterrorista. Quizá porque necesita que alguien menee el nogal, no se nos olvide. ¿Dónde nos llegaríamos en la lucha contra ETA si el PNV se empleara frontalmente contra ellos, si decidiera expulsarlos de la sociedad vasca, si no midiera permanentemente sus palabras, si no anduviera con medias tintas? ¿Se acuerdan cómo se posicionó el PNV cuando el asesinato de Miguel Ángel Blanco y cómo dio la vuelta a las 48 horas?

La prensa, tanto la de papel como la digital lo ha denunciado ayer viernes: Hay alcaldes del PNV que dificultan las medidas de protección de los cuarteles de la Guardia Civil. Y lo entiendo, claro, hay que facilitar la tarea a los que agitan el árbol. Además, ¿qué es antes, la Guardia Civil o el pueblo vasco? ¡A ver si iba un nacionalista vasco a colaborar con la Guardia Civil, enemiga declarada de la libertad! Las conocidas raíces democristianas del PNV no son para defender la vida, son sólo para defender la independencia… o ¿alguien no se acuerda del sermón de la montaña, cuando las bienaventuranzas de Cristo?: “Bienaventurados los vascos que anteponen la independencia al derecho a la vida, a la libertad y a la Justicia. Bienaventurados los vascos que entienden que la vida de un vasco vale diez veces más que la de un txakurra”.

Eso sí, saben estar al mismo tiempo en la procesión y tocando la campana. El PNV se apunta a todas las manifestaciones contra el terror. En bloque con los demócratas, codo con codo, con el mismo gesto adusto, con la misma cara compungida, allí están ellos, condenando los atentados contra las mismas casas cuartel a las que sus alcaldes no han facilitado las medias de protección.

Porque de eso se trata, de encender una vela a Dios y otra al diablo. Alcaldes del mismo PNV que condena los atentados contra los cuarteles impiden la colocación de bolardos para impedir que aparquen coches en las inmediaciones; impiden, dificultan y ponen todas las trabas imaginadas y alguna imposible de imaginar para la colocación de cámaras de vigilancia del cuartel. Más: colocan paradas de autobús delantito mismo del cuartel… Son alcaldes del PNV, siempre dispuestos a recoger las nueces y a condenar a los que sacuden el árbol. Al mismo tiempo. El PNV no colabora en la lucha contra ETA. Ergo…

2 comentarios:

USER dijo...

He encontrado un fallo en su análisis. Si es verdad que los gobiernos autonómicos tienen la posibilidad de acabar con ETA. ¿Por qué en Navarra, comunidad gobernada desde hace mucho tiempo por UPN-PP, existe la misma presión de ETA, misma extorsión, mismos asesinatos, mismos desordenes en la universidad pública, misma kale borroka? ¿Es que el PP no hace nada contra ETA? Ergo ...

Recuerdo que el presidente navarro, Sanz, admitió que seguía siendo presidente gracias a ETA.

Un saludo desde : http://napartarra.blogspot.com

Pedro de Hoyos dijo...

No, yo no digo eso, no es verdad que los gobiernos autonómicos puedan acabar con ETA, no lo digo en nigún sitio.

Pueden colaborar algo. Y estorbar mucho. Y las alcaldías también.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.