Palencia es una emoción:

12 marzo 2010

Esto ya no lo arreglamos ni entre todos, coño

La tele de todos, o al menos la que pagamos entre todos, ha retirado la campaña, que también pagábamos entre todos, que quería convencernos de que esto lo arreglábamos entre todos y poco más que en un par de tardes, tal vez las mismas que Zapahuero dedicó a aprender Economía. RTVE no puede emitir publicidad desde el 1 de enero de 2010, pero puede programar "campañas divulgativas" de carácter social pactadas con entidades sin ánimo de lucro. En esta campaña los que se lucraban eran los famosetes que ponían la cara por Zapa y el propio Zapa, que así repartía responsabilidades con el pueblo llano. Me alegro de la supresión, es una consecuencia lógica del descrédito de estos personajes populares que, por serlo, se creen una autoridad cuya opinión debemos seguir fiel y devotamente los profanos.
Ellos solos se están bajando del pedestal popular a guantazos dialécticos por su propia impericia social. Cantar bien o actuar bien, en los casos en que sea así, les dota de una pátina de popularidad que les endiosa, estoy convencido. España siempre necesitó a la Bella Otero para olvidarse de sus propias limitaciones y de las miserias personales que a todos nos acogotan. España se entrega con los ojos cerrados en manos de quien tenga algo que vender para olvidar nuestro triste sino y en compensación les levanta altarcillos de rayos catódicos. Y ante los altarcillos España babea, sea ante Santa Belén Esteban o ante San Miguel Bosé.
Ellos se aprovechan, se creen muy machotes y van y la mangan. Nos dictan su opinión y salen en bloque a defenderse, apoyarse unos a otros y a reñirnos si no somos lo suficientemente fieles. A veces la astracanada es tal, Güili Toledo, que provocan oleadas de risas. Otras veces, San Miguel Bosé, provocan consternación por su parcialidad y sectarismo. El descrédito es tal que la parcialidad y la sintonía perpetua de los elegidos con las posiciones gubernamentales han provocado la retirada de la campaña. Laus Deo.
A mí lo que me llamaba la atención del eslogan, e insisto en que me refiero sólo al eslogan pues no he visto ni uno solo de los anuncios en cuestión, era que denunciaba a las claras la impotencia de nuestras autoridades. En ese “entre todos” el reconocimiento de su incapacidad era explícito y eso que deberíamos agradecerles. Ellos no podían con la situación y teníamos que ser los ciudadanos los que nos pusiéramos a la faena. Pero si, como nos vendían, esto sólo lo arreglábamos entre todos cabía esperar que el español se preguntara para qué pagamos a los políticos lo que les pagamos, qué narices pintan y para qué diantres los elegimos si al fin y al cabo hemos de ser nosotros los que les saquemos las castañas del fuego.
Bueno, miren que ya que han quitado la publicidad de la tele de todos mejor que la quiten toda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA UNICA MANERA DE "ARREGLAR" ESTO ES:
- LLEVANDO UN CONTROL FISCAL ESTRICTO DE LOS NEGOCIOS TAPADERA MULTICULTURALES ( LOCUTORIOS,
COMERCIOS...)
- GOLPEANDO CON DUREZA AL NARCOTRAFICO Y CANALES DE EVASION FINANCIEROS.
- IMPONIENDO UNA POLITICA INMIGRATORIA SERIA,ESTRICTAMENTE LEGAL Y RESPONSABLE. INCLUYENDO POR SUPUESTO EXPULSION DE GENTE IMPRODUCTIVA QUE VIVE A CARGO DEL INEM ,AYUNTAMIENTOS...Y DELINCUENTES CONVICTOS Y CONFESOS.
- RECOLOCACION DE ESPAÑOLES QUE LLEVAN 2,3,Y MAS AÑOS SIN CONSEGUIR TRABAJO.PONIENDO ESPECIAL ATENCION A JOVENES Y PARADOS DE 40 Y PICO/ 50 AÑOS A LOS QUE CON CLARA ALEVOSIA SE HA APARTADO DEL MERCADO LABORAL PARA REBAJAR A AYUDAS/LIMOSNA LAS FUTURAS PENSIONES A 10/15 AÑOS VISTA.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.