Palencia es una emoción:

13 noviembre 2010

Marruecos lucha por la libertad del Sahara

Andaba yo pensando en la postura de nuestro gobierno sobre la masacre del Sahara cuando me distrajo la foto de Zapa en Seúl corriendo al lado de David Cameron. Los que tenemos la suerte de vivir en la misma ciudad que Marta Domínguez (o antaño Mariano Haro o Santiago de la Parte) la vemos correr con frecuencia por nuestras calles. Si lo de esta campeona del mundo se llama correr… ¿cómo se llama a lo de Zapa con Cameron? Hombre, se parece a correr por la ropa de Zapa, pero lo que hace tiene tanto que ver con correr como el inglés de Aznar con el inglés de Cameron.

Bueno, pues eso, que estaba yo pensando en la postura de nuestro gobierno sobre la masacre del Sahara cuando a pesar de la distracción de la foto me di cuenta de que es perfectamente simple y totalmente coherente.

¿Alguien puede decirme por qué hemos de condenar a Marruecos por lo que está haciendo y no condenar a Israel?  ¿Alguien puede explicarme por qué hemos de decir que Marruecos es una dictadura y no se lo vamos a decir a los Castro? ¿Alguien puede explicarme por qué somos adoradores contemplativos de la maquinaria brutal de China y no vamos a hacer lo mismo con Marruecos? Simple, ¿verdad?

No me negarán ustedes la coherencia de nuestro gobierno… y la de todo Occidente. Al menos en este terreno, que también he de reconocer que nos la cogemos con papel de fumar cuando conviene a nuestros intereses. ¿O a lo peor es que detrás de todas estas posturas están siempre nuestros intereses? ¿Será que hay alguna razón, quizá comercial, quizá militar, que nos impida cerrar definitivamente toda colaboración, del tipo que sea, con la dictadura comunista de China condenando sus actividades y apoyando a sus víctimas?

¿No será que China, Cuba o Marruecos nos tienen agarrados por “do más pecado habemos”? Oiga, que no sólo hablo de los grandes, ¿alguien tiene noticia de que metamos en cintura a dictaduras como la de Guinea Ecuatorial? ¿O será que, a falta de un gran ejército o un gran mercado, Guinea tiene petróleo y por eso Occidente se queda calladito? Y ya puestos a hablar de petróleo, ¿qué tal si seguimos hablando de las dictaduras petrolíferas del Golfo Pér…?

(A ver, un momento, please, que me llaman por teléfono….)

Bueno, señores, sintiéndolo mucho aquí lo voy dejar. Prefiero seguir el delicado consejo de un tal Amin Ben Yusuf Ben Saud que es el que acaba de llamarme y me dice que sabe cómo me llamo y dónde vivo y de qué raza y color es mi perro.

Conste que en realidad pienso que Marruecos lucha por la libertad del Sahara. Igualmente afirmo que en el Golfo Pérsico no hay dictaduras, sino naciones entregadas a la causa de Alá que respetan completamente los Derechos Humanos.

(Señor Ben Saud, yo he cumplido con lo dicho, por favor destruya mi ficha personal como me ha prometido)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero, si a Israel SÍ que se le condena inmediatamente, es a Marruecos y los países musulmanes a quienes no se toca ni con la punta de una plumita. ¿Será por miedo? ¿Será judeofóbia, un mal común a todos los progres?

Seguidores del blog

Otros blogs míos.