Palencia es una emoción:

12 mayo 2012

Indignados hoy; burgueses mañana


Hoy. Yonatan, once de la mañana. Persiana arriba, ducha rápida y pañuelo palestino al cuello. También vaqueros ajustados, viejos y rasgados. Barba de tres días, argollas en las orejas. Colacao, tostadas, mantequilla y mermelada. Junto a la taza, el periódiko. Públiko. Al otro lado, queso en lonchas y zumo de naranja. Mamá, que mientras le hacía la cama pensaba en la alimentación del peque.

Papá le acerca en el 4X4 a la primera estación del metro, que el adosado queda lejos de todo. Pero antes, cuatro twitts rápidos para solicitar y confirmar asistencia a Sol. Contra la policía, esbirros del poder, sicarios de la banca, por los obreros, en defensa de lo público.

Hoy. Malena se pregunta cómo se llama este tío, le despierta y enciende la luz. Le ha dejado un moratón en la teta derecha, el muy bruto, pero qué bien estuvo. Se mira el piercing de la nariz. Bien, bien. Y los de las cejas. Megaguay. En Sol la están esperando. Consulta predicción meteorológica con la blackberry. Muro de Facebook, llamada a la insumisión. Despide al desconocido y se viste. Cuelga el vestido rosa de anoche, se pinta las uñas de los pies y saca camiseta de tirantes. Deja el sujetador sobre la silla, junto a la crema depilatoria.

En el scooter hasta Gran Vía. Papá tiene despacho y cochera. Carrerilla hasta Sol. Indignada. ¿Por qué toleran las portadas del ABC? Ya se sabe, la prensa de derechas siempre apoya a la banca, poderosos y PP. Todos los mismos. Jueces vendidos al poder.

Manifa. Yoshua y Malena se enfrentan a un verdugo pagado por el PP que levanta la porra. Echan a correr y se conocen. Intiman. Un par de años juntos en algaradas y manifas. Boda religiosa. 467 invitados. Oficina de papá, negocio de papá, clientes de papá. Piso en La Estrella, 150 metros. Traje Armani, corbata de seda. 2 hijos, Borja y Estefanía. A Carla la abortaron, demasiados ya. Colegio Agustinianos, ¡que en la pública hay que ver!

Sábados, compra en Serrano y tal vez en Gran Vía. Por la mañana. Mediodía, terraza, martinis y cervezas. Patatas y cacahuetes. La noche en el restaurante de cualquier hotel de moda y luego al espectáculo. Los niños con la ecuatoriana. Voto progresista. Satisfacción. Alguna cana al aire sin continuidad. Se lo perdonan. 

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.