Palencia es una emoción:

30 mayo 2012

Urgente


Esto empieza a hacer mella en mí; levantarme cada mañana oyendo en la radio las últimas fechorías de nuestros prohombres está amargándome los días. Y da igual qué emisora sintonice. Y acostarme con los últimos telediarios está privándome de algo tan esencial como el sueño. Le tengo dicho a mi esposa que a partir de mañana en la tele sólo veremos a Bob Esponja y en la radio sólo sonará Radio Clásica.

Alguien tiene que salir a dar explicaciones, alguien tiene que contarnos qué ha pasado, cuál ha sido el misterio, quién ha cometido fechorías y quién se ha llevado el dinero a casa. Nos estamos empobreciendo y no es porque seamos malos trabajadores, grandes dilapidadores o porque vivamos por encima de nuestras posibilidades. Estamos trabajando, produciendo, creando riqueza con nuestro esfuerzo y levantándonos todos los días al amanecer… para encontrarnos que algunos aprovechados se han llevado en un instante todo lo que nos ha costado tanto levantar.

Señor Rajoy, hacen falta explicaciones, son imprescindibles y urgentes, hacen falta juicios públicos y severos y muy probablemente hacen falta culpables. No basta con acusar a los anteriores gestores, que sin duda tienen grande responsabilidad, pero si nadie va al Parlamento a contarnos cómo y por qué siguen esquilmándonos cada anochecer éste será un país de locos. ¿Quién no ha impedido la actual debacle bancaria, quién consiente, por acción u omisión, que cada día estemos un poco más entrampados y desde luego no porque España sea un país de vagos, sino de truhanes muy elevados y especializados.

Señor Rajoy, defienda usted su programa, está en su derecho y eso deben reclamarle quienes le votaron, pero ante todo no nos trate como niños ignorante, como tontos o como delincuentes, los delincuentes son otros, poderosos y muy ricos, contribuyen a la ruina de las cajas de ahorros hasta en tres o cuatro ocasiones diferentes, pero al final terminan con indemnizaciones de 14 millones de euros.

El obrero, el trabajador, el empleado público nunca ha cometido tamaños desmanes y a cambio recibe un salario cada vez más bajo y una jubilación cada año más tardía y más ridícula. Necesitamos saber qué ha pasado en Bankia, necesitamos explicaciones, necesitamos ser tratados como personas medianamente preparadas. Ah, y necesitamos culpables… si los hay, que los habrá a espuertas. Así que también necesitamos saber fechas de los respectivos juicios. Urgente.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.