Palencia es una emoción:

28 noviembre 2012

El PSOE pide perdón


Ésta es otra de esas noches que de vez en cuando cuanto al lector en las que las circunstancias hacen que llegue derrotado a la hora bruja: no me tengo en pie y quiero escribir, por lo tanto debo ser rápido y escueto.

Andan algunos del PSOE pidiendo perdón. Todavía no lo piden ZapaHuero ni Rubalcaba, éstos seguro que no lo harán nunca, pero por algo se empieza. Se trata de militantes de base que piden perdón por los recortes de la época en la que el de León presidía un gobierno desatinado y desorientado. Por cierto, vale que pidan pedón por eso pero… ¿Y por los parados? ¿Se callan? ¡Qué caraduras! Como soy malpensado me imagino que detrás de este vídeo vendrá otro del tipo “…pero lo nuestro no fue nada comparado con Rajoy”.

Yo no voy a defender a un Rajoy que desde el primer minuto contradijo su programa electoral con la excusa de que le habían engañado en las cuentas, así que sin duda varios de los contertulios asumirán gustosos esa defensa de la que no soy yo capaz.Seguro.
Por algo se empieza. Pedir perdón es siempre bueno, supone reconocer las culpas y admitir los errores. Claro que ya puestos debían empezar por pedir perdón por colarnos al más inepto presidente del gobierno que hemos tenido, por su desconocimiento de la Economía, por no haber sabido verla, juzgarla y anticiparse.

Pedir perdón es siempre bueno si se hace honesta y completamente. No dudo de la honorabilidad de los militantes que salen en el video, pero si detrás de ellos está Carme Chacón es ella la que debería entonar un enorme mea culpa por haber sido partícipe de las fechorías de ZapaHuero, por no haber visto antes su desfachatez y por haber callado toda su mediocridad. Ah, y por haber aceptado el cargo de ministra en esas condiciones.

Hacen bien en pedir perdón los militantes socialistas, espero que algún día lo hagan los del PP, pero sobre todo quienes deberían mostrar su arrepentimiento son todos esos políticos profesionales que en diversos lugares de la administración socialista han mantenido prietas las filas del partido sin una crítica, sin un átomo de desistimiento militante. El que se mueve…

Ah, además de Rubalcaba y ZapaHuero ¿cómo se llamaba aquél que en un debate televisivo en plena campaña desmentía el advenimiento de la crisis? ¿No se llamaba Solbes? ¿Y fue ministro también? Pues que pase por el confesionario de la sociedad, que pase por YouTube rompiendo en lágrimas y aceptando sus culpas, sus mentiras y su mediocridad.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.