Palencia es una emoción:

15 marzo 2013

Denme un poquito la razón


Me está pasando aquello que yo criticaba a mis mayores: Que todo lo veo negro. El futuro, quiero decir, va a peor, la sociedad no tiene remedio y sólo un cataclismo grande nos salvará de otro peor.
Sí, ya sé que no es verdad, que exagero, que estoy tan equivocado como me lo parecían a mí los que entonces eran mis mayores, pero si miran ustedes a su alrededor y un poco más allá quizá me den algo, sólo un poco, de razón.

De nuestra deriva social hemos concebido una (parte de la) juventud a la que hemos dado todo hecho sin pedirle ningún esfuerzo, que a veces ni tiene que estudiar para pasar curso y que ha puesto en la barra libre del sexo y en el alcohol de garrafa sus esperanzas de futuro. ¿Responsabilidad, nobleza, altura de miras?: Señores, visiten el botellón de nuestra ciudad y saquen conclusiones.

De nuestra deriva social hemos tutelado una (parte de la) sociedad ¿adulta? que si antes pensaba en irse de vacaciones al Caribe ahora sólo piensa en ver si llega antes el fin de mes o el fin del dinero. Bueno, y también en el partido del siglo que hay cada semana y en tocar las gónadas procreativas a su vecino de enfrente. ¿Seriedad, trascendencia, sensatez?: Señores, vean la televisión (Splash, Mira quien salta, Gran Hermano) y saquen conclusiones.

De nuestra deriva social hemos elegido a (unos cuantos) políticos a pesar de haber sido condenados por corrupción o por acoso sexual -¡y todos encontraron compañeros para su lista electoral!-, a un presidente de Gobierno que no aclara la corrupción que enmaraña su partido y a una oposición que se llena la boca de superioridad ética y de derechos femeninos (¿El aborto, un derecho?) mientras pacta con repugnantes acosadores sexuales…"para apartarlos de la política y hacer un favor a la sociedad". Y no se le cae la cara de vergüenza al que mintió tan torpemente para esconder su ambición (todo por una alcaldía más) y su falta de escrúpulos. ¿Honestidad, entrega y servicio al pueblo?: Señores, lean los periódicos cada mañana y cáiganse del guindo.

Sé que todo es porque inevitablemente voy cumpliendo años, me voy haciendo mayor y empiezo a no comprender un mundo cuya velocidad de evolución me supera, con lo que mis complejos aumentan en número y tamaño, quedando reflejados en la mala leche con que habitualmente me enfento a esta sociedad.

Sí, es cierto todo ello, pero no me digan que cuando piensan en Gürtel, Bárcenas o lo de Ponferrada no me dan un poquito la razón.

2 comentarios:

Vicente dijo...

un poco no, don Pedro. Tienes más razón que un santo. Pero claro, yo también voy camino de "mayor" ;-)

Pedro de Hoyos dijo...

Gracias, Vicente, buen amigo. Debe ser el rumbo inevitable de los tiempos ...o del tiempo que hemos cumplido ya.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.