Palencia es una emoción:

28 noviembre 2014

El pequeño Nicolás, Belén Esteban, telecinco, ¿Quieren más?

Si en un país el 25% de la población está en paro es que padece una crisis económica humillante; si sus más brillantes universitarios tienen que emigrar para encontrar trabajo es que la crisis es también social. Pero si hay ancianas desahuciadas es que la crisis moral es más trascendente que las demás. La humanidad ha sido capaz de hacer aterrizar una nave en un minúsculo asteroide, pero no es capaz de encontrar una alternativa civilizada al capitalismo.

Si quieren un síntoma claro de que España está enferma ahí tienen al pequeño Nicolás. Que un mozalbete a medio hacer tenga a todo el país dilucidando si dice verdad o mentira nos demuestra que la crisis menos importante, aún siendo gravísima, es la económica. Que un personaje caído de la nada, inmaduro y falto de preparación tenga a todo el país pendiente de sus palabras nos demuestra que vivimos una crisis de otro tipo, que habitamos un país extraño en el que todo es válido, cualquier disparate es posible y hasta un mequetrefe nos hace dudar de las instituciones.

Quizá deberíamos convertir en obligatorio el estudio de su biografía, quizá las escuelas deberían institucionalizar "el día de Nicolás" al modo en que se recuerdan el día de la Paz o de la Constitución. Que un universitario haya demostrado las debilidades del Estado y la miseria de la sociedad es algo que debería ser celebrado con una paga extra a cada ciudadano, como aquella del dieciocho de julio. Los de Podemos nos la prometerán en dos o tres elecciones más… si alguna vez llegaran a convocarlas.

Llegar a donde ha llegado Nicolasete, aparecer con los personajes, en los actos y en las fotos en las que ha aparecido, no está al alcance de cualquiera. Contactos y desparpajo han debido sobrarle, ¿nadie tiene que salir a dar unas explicaciones? No sé en el momento en que escribo si está desenmascarado como fementido traidor o está desenmascarando al Estado como desecho social. Los más valientes (¿o extravagantes?) rumores le presentan fundando un nuevo partido. Todo es posible en España, que se ha convertido en el país en el que más arriba pueden llegar los personajes más absurdos, que se lo pregunten a Belén Esteban. O a los últimos presidentes de gobierno.


Belén Esteban, el pequeño Nicolás, Telecinco, Urdangarín… ¿Quieren ustedes más pruebas de que estamos enfermos? Las hay, claro, están en mente de todos.

1 comentario:

Como en botica dijo...

Según el director de Telecinco Pablo Iglesias sería su nueva Belén Esteban (http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/la_espana_profunda/Pablo-Iglesias-nueva-Belen-Esteban_7_2284641514.html) de ahí que le hiciera tanta publicidad y de ahí el enfado del otro día de ese grupo mediático con el líder supremo de Podemos. Es malo morder la mano de quien te da comer.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.