Palencia es una emoción:

05 diciembre 2014

El "prenda" de La Coruña

Cuesta entender las mentes de aquellos que no perciben el fútbol como un espectáculo sino como una excusa para matarse. Cuesta entender que algunos piensen que matarse es una diversión. Toda muerte es lamentable, dolorosa; toda vida es insustituible, irreemplazable. Incluida la del “prenda” de la Coruña asesinado a orillas del río Manzanares. Por cierto, ¿a qué había ido a Madrid? ¿Al fútbol?

Bajan los parados. Quince mil personas. Quedan cuatro millones quinientos mil. Y echamos las campanas al vuelo. A mí se me parece a lo de aquel torpe presidente que una vez vio brotes verdes. O se los inventó o se los había fumado. ¿Tanto cuesta a nuestros gobernantes ser equilibrados? Todo es propaganda para salir en los periódicos de mañana. La prensa, usada; las portadas, usadas; las entradillas de los informativos, usadas. Publicidad se llama. A favor del Gobierno. De los gobiernos. Y Pablo Iglesias se queja de que los periódicos son de propiedad privada y favorecen a sus ricos dueños. Quiere estatalizarlos. ¿Cuba?

Las gentes salen a las calles y abarrotan tiendas y comercios, en la calle mayor no cabe un peatón más, las avenidas están llenas. Las administraciones de lotería no dan abasto. Palencia está iluminada. Calles y paseos, plazas y rotondas. Brillan luces en todos los barrios, en la plaza mayor han instalado un abeto y en el Salón una pista de hielo. Los grandes supermercados tienen también ornatos y aderezos nuevos, decorados alegres y festivos por todas partes. Busco motivos en bombillas y decoración, indago las razones de tanto colorido, intento averiguar qué fiesta celebra Palencia, de qué va tanto alboroto. Ninguna pista. Misterio irresoluto…

El trasfuguismo ha sido desde siempre un estigma del sistema político. Conozco ciudadanos que la semana pasada fueron nacionalistas muy radicales. Ayer, regionalistas. Y mañana se van a presentar ante nosotros como antinacionalistas. Qué rápido viaje. Qué interesado viraje. Y me van a pedir el voto. Torpes políticos, políticos sórdidos, ¿dónde está el respeto a la inteligencia de los ciudadanos? En realidad, ¿cuál es su ideología, en qué creen, qué opinan que hay que hacer en España? ¿Hoy, lo contrario que ayer? ¿Cuándo debemos creer lo que nos prometen? ¿Ayer? ¿Hoy?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que esa gente que ayer se decía nacionalista castellana, luego regionalista y ahora antinacionalista siempre fue nacionalista española. Como tú mismo, por otra parte.

Un francés francesista dijo...

Lo que en su hipotético caso sería malo, doloroso, contagioso o reoudiable porque..., porque... ¿....?

Anónimo dijo...

¿Por qué? Porque Castilla no hace más que hundirse, condenada a la despoblación y al envejecimiento, con las políticas del españolismo del PPSOE, que son esencialmente las mismas que las del españolismo de UPyD y Ciudadanos que tú tanto has aplaudido sólo porque iban contra el vasquismo y el catalanismo.

Los tránsfugas del castellanismo han ido a acabar en el lugar que siempre has ocupado, han acabado diciendo lo mismo que dices desde hace 20 años.

Pedro de Hoyos dijo...

Que en estos convulsos tiempos alguien mantenga su opinión durante 20 años debe sin duda ser elogiable...
Qué quiere que le diga, anónimo conversador, que usted piense una cosa y yo otra no hace sino ensalzarme.... Gracias por permitirme seguir viviendo.... Por cierto, nada tengo que ver con el comentario anterior, aunque lo suscribo

Seguidores del blog

Otros blogs míos.