Palencia es una emoción:

31 marzo 2015

Puenting de España

Releo el enésimo sondeo electoral. Preelectoral. Los electores no se equivocan nunca, dicen que alguien dijo. Vuelven a ganar los de siempre. Los del dinero en Suiza, los de la corrupción Ere que te Ere. La casta. Llevo casi cuarenta años con la sensación de que España se equivoca. Evidentemente siempre me he equivocado, a las pruebas me remito.

Estamos gozando de un estado de desarrollo inigualable e insuperable, ya los periódicos no hablan de desahucios. Ya no hablan de paro, como no sea para indicar que hoy hay menos que ayer pero más que mañana, España es la meca de la cultura mundial, nuestros universitarios son envidiados, apenas hay impuestos y la honradez de nuestros líderes es envidiada en toda la galaxia. La realidad es lo que aparece en los medios, mejor no devanarse la cabeza.

¿Qué pedimos a nuestros líderes para dejar que nos gobiernen? Pongamos que les pedimos capacidad y honestidad. ¿Nos hemos equivocado entonces al votar? ¿Leemos las portadas de las últimas semanas a ver si han demostrado capacidad y honestidad? ¿Son nuestros líderes capaces y honestos? Hay miles de millones de euros desaparecidos en obras faraónicas sin sentido que nos arruinan. Hay miles de millones de euros desaparecidos en comisiones, trampas, sobres “sorpresa” y cuentas en Suiza que nos arruinan. ¿Capacidad y honradez? España se ha equivocado entonces. Se equivoca porque las encuestas dicen que los seguimos votando…

También podíamos exigirles cordura, defensa a ultranza de las libertades y modernidad y visión de futuro. Más que nada para cambiar a tanto incompetente y deshonesto… por neocomunistas inexpertos que defienden a Cuba y Venezuela como las patrias de las libertades, del progreso, de la democracia. Y de la modernidad, coño. Eso se llama visión de… pasado. Pues España se equivoca, se equivocará, porque los sondeos dicen que les vamos a votar.


Corremos a la pata coja al lado de un barranco. Como nos parece poco divertido ahora vamos a hacerlo de espaldas. ¿Qué pedimos a un político?: Emoción, riesgo, aventura, desafío a la realidad, a la gravedad. Releo el enésimo sondeo preelectoral: España va a hacer puenting y no hemos medido la cuerda. ¿O los electores no se equivocan nunca?

Seguidores del blog

Otros blogs míos.