Palencia es una emoción:

29 abril 2013

¿Es que no hay otra forma de votar?


En Islandia acaban de votar a aquellos que los llevaron a la ruina. La izquierda, presunta salvadora del país, ha demostrado su ineptitud y ha sido rechaza por el pueblo. En España, cambiando los términos, estamos en la misma situación: Tuvimos un izquierda inepta, patética, que no sabía de economía y pretendía aprender en un par de semanas, que se fumaba brotes verdes y que nos llevó a una catástrofe de gastos inútiles, gastos que no servían para crear riqueza, sino sólo puestos de trabajo momentaneos en tapias, rotondas y carriles bici, nada que creara riqueza.

Y como los islandeses, votamos –votaron- a los que no habían cometido tamaña memez para sacarnos del embrollo. Y pasó, está pasando, lo que pasó: Más de seis millones de parados, hambre, tensión, padres sin trabajo, hijos emigrantes. El fracaso de Rajoy –Tajoy- va por los mismos carriles de Zapatero, que desembocan en vía muerta. O en un precipicio, al tiempo.

Al final, si la diosa centroeuropea no lo remedia, volveremos como los islandeses a elegir a aquellos que nos llevaron a este sinsentido que permite que los más ricos sean más ricos a costa de los más pobres. Y vuelta a empezar. Y cuatro años después sustituiremos a los sustitutos con los sustituidos, que pasarán a su vez a ser sustitutos… Y vuelta a empezar. Hasta que cuatro u ocho años después…

Siempre he pensado que la historia es una espiral, que no dejamos de dar vueltas en torno a los mismos problemas, con características distintas en cada generación, en cada vuelta de la espiral… pero no se me había ocurrido pensar que cada vuelta de espiral no fuese una generación, sino cuatro añitos, tan breves.

Me reniego, no puede ser, no me da la gana que sea así, que no haya más, que nos conformemos con los mismos dos de siempre cuya ineptitud, inutilidad e ineficacia han quedado patentemente demostradas. ¿Es que no hay más opciones? ¿Es que no hay otras personas capaces? ¿Es que no hay otras organizaciones políticas con infraestructura suficiente? ¿Es que tenemos el voto teledirigido? ¿Tan limitados somos de entendederas? ¿Tan manipulados estamos?

¿Será, por tanto, que votamos lo que nos dicen y que consecuentemente tenemos lo que nos merecemos? ¿Será que los medios de comunicación controlan nuestras ideas, nuestros pensamientos y por lo tanto nuestros deseos e intenciones?

Les agradecería, estimados lectores, que se manifestaran a favor o en contra con rotunda claridad en sus comentarios Por favor, sáquenme de esta duda: ¿Somos tontos o es que esto nos gusta?

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay otros Partidos aparte de estos dos que son UPyD, Ciudadans, y algunos más pequeños todavía. El caso es que a la gente, los medios de comunicación deben decirles que si seguimos votando al PP y "socialistas" no saldremos nunca del atolladero. Sin embargo si votamos a otros partidos con promesas que se pueden cumplir, como es cambiar la ley Electoral, retocar el Estado de las Autonomías, la Justicia, la Sanidad, por citar lo más urgente, estos se verán obligados a entenderse entre ellos, formar un Gobierno de Coalición Nacional. Otra cosa es el tema intrínseco al ser humano de su ansia de Poder y que cuando llega a él, se olvida de lo que fue.

JOSE CASTRO NAVARRO

Seguidores del blog

Otros blogs míos.